Get The Look

Consejos de maquillaje para quienes usan lentes de contacto

  •  Aprende cómo evitar que el maquillaje cause irritaciones en los ojos que llevan lentes de contacto
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cómo evitar que el maquillaje cause irritaciones en los ojos que llevan lentes de contacto

Las mujeres que tienen que utilizar siempre lentes, suelen estar en la búsqueda de diversas formas de resaltar sus ojos con la ayuda del maquillaje. Aquellas que invirtieron en unos lentes de contacto tienen que prestar mayor atención a la hora de elegir los cosméticos. No pongas en riesgo la salud de tus ojos, conoce algunos consejos indispensables para mantener perfectos y en armonía el maquillaje y los lentes de contacto, evitando cualquier tipo de irritación.

Los lentes de contacto siempre se deben colocar antes del maquillaje

Los lentes de contacto siempre se deben colocar antes de aplicar el maquillaje, para asegurarse de que los lentes hayan quedado bien colocados en la parte interna de los ojos, en la zona de la córnea. Esto evitará que los residuos de maquillaje al estar en contacto con los lentes causen algún tipo de irritación en los ojos.

Prefiere el maquillaje con fórmulas oil free y acabado cremoso

A la hora de elegir los productos para la piel siempre apuesta por los que tienen fórmulas libres de aceite. Los aceites comunes presentes en el maquillaje se pueden escurrir al aplicarlos sobre la cara y entrar un poco a los ojos, dejando los lentes ligeramente borrosos.

Mientras que para escoger las sombras, se recomienda invertir en productos con acabado cremoso. El maquillaje en polvo se puede quedar en las pestañas y caer a los ojos, lo que puede provocar algún tipo de infección en los ojos.

Se requiere prestar atención extra al usar delineador de ojos y máscara

A pesar de que el maquillaje para los ojos mejora el aspecto, las mujeres que utilizan lentes de contacto deben prestar atención extra al uso de algunos productos, como el delineador y la máscara para pestañas.

En el primer caso, lo ideal es evitar pasar el producto sobre la línea de agua de los ojos, ya que el contacto del delineador con la cornea puede causar irritaciones. Lo mejor es crear el trazo cerca de la línea de las pestañas y en los párpados para resaltar más la mirada.

En cuanto a la máscara de pestañas, aplícala siempre a partir de la mitad de las pestañas, evitando que toque la raíz. De esta forma, puedes asegurarte de que el producto no entre en contacto con los lentes.

ver más : maquillaje - ojos - delineador - mascara
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel