Get The Look

Consejos de la colorista de Beyoncé para mantener el cabello teñido saludable

  •  Rita Hazan, colorista de Beyoncé, reveló los secretos para mantener el cabello teñido bonito, brilloso y saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Rita Hazan, colorista de Beyoncé, reveló los secretos para mantener el cabello teñido bonito, brilloso y saludable

Beyoncé es una gran fuente de inspiración para las mujeres morenas que se quieren teñir el cabello de rubio. La cantante ha utilizado este color de cabello desde los inicios de su carrera, y sus mechas siempre lucen impecables y homogéneas, ya sea que apueste por luces ligeras o por un degradado más marcado.

La responsable del brillo de su pelo es la colorista y estilista de las celebridades, Rita Hazan, quien reveló sus secretos para mantener el cabello teñido bonito y saludable.

Cuidar el cuero cabelludo de la misma forma que al resto de la piel es uno de los consejos de Rita Hazan

Para conseguir que el cabello teñido luzca brillante y saludable, es necesario tener algunos cuidados, para Rita Hazan, uno de ellos es tratar al cuero cabelludo con el mismo cuidado que al resto de la piel. “Creo que las personas tienen que cambiar la forma como lavan su cabello, es muy importante cuidar la piel del cuero cabelludo, y eso significa dejar de usar shampoo seco”, aseguró la especialista al sitio Byrdie.

“Todos los productos que usamos, más los radicales libres y la contaminación del medio ambiente, obstruyen fácilmente los poros. Para evitar que esto suceda, es necesario limpiar con frecuencia el cuero cabelludo, y también para promover el crecimiento saludable del pelo”.

Además, Rita también afirmó que el cabello teñido se puede lavar todos los días. “Considero que cuando se utilizan los productos adecuados es posible lavar diariamente sin comprometer el color”, comentó.

Realizar un método específico para lavar y dar brillo al cabello es el secreto de la colorista de Beyoncé

Para lavar el cabello sin temor a que el color se desvanezca, la experta recomendó seguir un proceso simple de tres pasos, que es similar al que realizamos en la piel: limpiar, tonificar e hidratar. En este caso, la tonificación se realiza con la ayuda del “gloss”, que es un producto específico para mantener el brillo y el color. “El “gloss” es extremadamente importante para mantener el color hermoso”, aseguró la colorista.

“Se trata de una base para el cabello, que ayuda a mantener la integridad del folículo, y al mismo tiempo previene el deslave del color, consiguiendo unas mechas brillosas y saludables”. Rita también aconsejó hacer el método en tres etapas, “seguir este sistema al lavar el cabello garantiza que la coloración seguirá luciendo vibrante hasta la próxima visita al salón, además de que se tendrá el cuero cabelludo fuerte y limpio, y seguirá creciendo el cabello de forma saludable”, contó la especialista.

La hidratación es esencial para que el folículo mantenga el color

Después del “gloss” viene la hidratación con acondicionador, que es una etapa fundamental del proceso del lavado del cabello. “Las hebras saludables conservan el color por mucho más tiempo”, comentó Rita Hazan. “Un folículo seco o dañado no tiene los nutrientes necesarios para mantener los pigmentos de color”. Además, la colorista también aconsejó invertir en productos con filtro UV para proteger a la coloración de los daños que producen los rayos solares.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel