Get The Look

Conoce más del mundo de las coloraciones adentrándote en sus términos y significados

  • Es frecuente que se pida un tono de cabello que no se sabe a ciencia cierta cuál es, no se explique bien el efecto que se busca, o que no combine con el look. Te explicamos algunos términos conocidos en el mundo de las coloraciones
Pantalla Completa
Es frecuente que se pida un tono de cabello que no se sabe a ciencia cierta cuál es, no se explique bien el efecto que se busca, o que no combine con el look. Te explicamos algunos términos conocidos en el mundo de las coloraciones

A la mayoría de las mujeres que van al salón de belleza buscando un cambio de look, y para ello transforman el color de sus mechas, en ocasiones el resultado no siempre es satisfactorio, y esto se debe en gran parte a la mala comunicación que se tiene con el estilista. Es frecuente que se pida un tono de cabello que no se sabe a ciencia cierta cuál es, no se explique bien el efecto que se busca, o que no combine con el look.

Te explicamos algunos términos conocidos en el mundo de las coloraciones, para que cuando vayas a la estética sepas bien qué pedir y no termines con un look que no te gusta. Hay muchos tonos y efectos de colores que es mejor saber que significan antes de pedirlos.

Rubio cenizo: Es un tono de rubio cercano al gris, va del beige al platinado. Le favorece a las pieles blancas y de tonalidades frías.

Rubio dorado: Es un rubio con tonalidades doradas, puede ir del miel al strawberry blonde. Es un color ideal para las pieles cálidas y morenas, ya que le da luminosidad al rostro.

Miel: Es un tono de rubio con tonos dorados que luce muy natural. Les queda bien a las mujeres con el cabello naturalmente castaño y a las morenas.

Bronde: Este color tendencia es una mezcla del castaño (brown) con el rubio (blonde), una especie de castaño claro que le favorece a la mayoría de las mujeres.

Cobrizo: Este color rojizo tiene tonalidades anaranjadas, lo que le da un aspecto más natural al look. Es ideal para teñir el cabello de un tono rojo no tan llamativo, y les favorece a las mujeres blancas.

Strawberry blonde: Es una coloración que combina tonos cobrizos con matices rosados. Se puede usar en el cabello naturalmente claro u oscuro.

Colores fantasía: Son colores vibrantes y divertidos, como azul, verde, rosa, morado, entre otros, es fácil identificarlos porque son muy llamativos y nadie tiene naturalmente el cabello de esos colores.

Raíces evidentes: Es cuando se dejan las raíces del color natural apropósito, sin importar que el resto del cabello luzca de otro color, lo ideal es crear ese efecto con una coloración de un par de tonos más clara para que el look no se vea descuidado.

Baño de brillo: Es un tipo de coloración que no tiene amoniaco, y con poca cobertura porque su finalidad es dar brillo y realzar el color natural de las mechas.

Mechas californianas: Este efecto hace que el cabello luzca naturalmente degradado, con las raíces de color natural y las puntas más claras, también se conoce como “look playero”.

Mechas 3D: Son las mechas que combinan tres o cuatro colores diferentes para darle mayor dimensión y profundidad a la melena.

Luces invertidas: Es cuando se pintan algunas mechas delgadas de un color oscuro sobre una melena clara, se usa la misma técnica que con las luces tradicionales.

Sun Kissed o Cabello besado por el sol: Es un procedimiento similar a las mechas californianas pero más suave, que le da a las puntas un aspecto iluminado y más natural.

Balayage: Es una técnica que le da un efecto de brochazos a la melena para obtener un degradado natural. Se usan tonos más claros para crear el estilo, pero cercanos al color natural de las mechas.

Flamboyage: Es una versión moderna de ombré, es una mezcla de rayos con el efecto degradado que luce natural.

  1. 5 tonos de castaño ideales para esta temporada: Inspírate con los colores que están de moda
    5 tonos de castaño ideales para esta temporada:...
    5 tonos de castaño ideales para esta temporada: Inspírate con los colores que están de moda

    Independientemente de las tendencias, el cabello...

    Lea más
  2. La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica la coloración por si misma: ¡ve el video y aprende!
    La bloguera Sarah Angius muestra cómo se aplica...
  3. Cómo darle brillo al cabello oscuro: 6 consejos que aumentarán su luminosidad
    Cómo darle brillo al cabello oscuro: 6 consejos...
    Cómo darle brillo al cabello oscuro: 6 consejos que aumentarán su luminosidad

    El cabello negro tiene mayores problemas relacionados...

    Lea más
  4. Mauve hair: Conoce el color fantasía que será tendencia es invierno 2017
    Mauve hair: Conoce el color fantasía que será...
    Mauve hair: Conoce el color fantasía que será tendencia es invierno 2017

    ¿Has oido hablar del “mauve hair”?...

    Lea más
  5. Blob hair: Conoce la tendencia que une al corte bob con el color rubio que promete ser un éxito en invierno 2017
    Blob hair: Conoce la tendencia que une al corte...
  6. Principales errores que se cometen al elegir el tinte, ¡evítalos!
    Principales errores que se cometen al elegir el...
    Principales errores que se cometen al elegir el tinte, ¡evítalos!

    Todas las mujeres cuando se tiñen el cabello...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más