Get The Look

Conoce las diferencias entre los hidratantes para el día y para la noche

  • Los hidratantes para el día y para la noche tienen diferencias básicas entre si
Pantalla Completa
Previous Next
Los hidratantes para el día y para la noche tienen diferencias básicas entre si

La crema hidratante es un elemento indispensable en la rutina de belleza de las mujeres, ya que su fórmula es esencial para mantener la piel suave y para prevenir los signos del envejecimiento. Pero con tantas indicaciones en las etiquetas de los envases, no siempre las instrucciones de uso del producto les quedan claras a los consumidores. Hay que prestar atención y tener cuidado, ya que los hidratantes para el día y para la noche son diferentes.

El procedimiento dermatológico para hidratar el rostro al despertar y antes de ir a dormir varía de acuerdo con cada tipo de piel. "Una personas con la piel grasosa no necesita usar crema hidratante dos veces al día. Esa recomendación de uso nocturno del producto es para las pieles secas, deshidratadas o que sufren de fotoenvejecimiento", explicó la dermatóloga Mónica Linhares.

Las cremas hidratantes para el día y la noche tienen diferencias significativas

Además, existen algunas diferencias significativas entre ambas fórmulas. "Las fórmulas de las diurnas tienen componentes menos fotosensibles, es decir, son más estables cuando están bajo la luz solar. En la actualidad, la mayoría de las cremas hidratantes para uso de día también tienen químicos relacionados con los filtros solares, que no se utilizan en la fórmulas nocturnas", comentó la especialista.

La principal diferencia que se observó entre el hidratante diurno y el nocturno fue su consistencia. El primero se suele aplicar antes del maquillaje, su textura se debe mezclar fácilmente con la piel sin dejarla grasosa o sofocar los poros. Por lo tanto, la mayoría de las cremas indicadas para el día tienen una cobertura ligera, mientras que las que son para la noche son más pesadas.

En cada horario se deben utilizar determinados activos

El factor de protección solar es otro elemento que destaca entre las cremas hidratantes, ya que sólo se necesita en el día. Las fórmulas diurnas también pueden contar con vitaminas y antioxidantes para combatir a los radicales libres. "Para mi no pueden faltar en mis cremas de día, ingredientes como la vitamina C, ácido hialurónico y nicotinamida, además del protector solar", aseguró Mónica, quien es directora de Espaço Saúde Rio.

Como la renovación celular se lleva a cabo en el momento de dormir, los tratamientos anti-envejecimiento se relacionan a menudo con la noche. Se debe utilizar en ese horario una crema hidratante capaz de garantizar una nutrición extra y de ayudar a la producción de colágeno. "Los hidratantes de uso nocturno deben tener retinol y substancias aclarantes, como arbutina, ácido fítico, ácido kójico", concluyó la dermatóloga.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel