Get The Look

Conoce la rutina ideal para mantener las pestañas bonitas y saludables

  •   Usa los productos adecuados y lleva a cabo una rutina de belleza que contribuya a mantener las pestañas fuertes y a evitar su caída.
Pantalla Completa
Previous Next
Usa los productos adecuados y lleva a cabo una rutina de belleza que contribuya a mantener las pestañas fuertes y a evitar su caída.

Unas pestañas bonitas y saludables ayudan a destacar los ojos, y para conseguirlas es necesario usar los productos adecuados y llevar a cabo una rutina de belleza que contribuya a mantenerlas fuertes y a evitar su caída. Además si se elige y se aplica la máscara de la manera adecuada, tus ojos robarán todas las miradas.

El primer paso es rizar las pestañas

Antes de maquillar las pestañas rízalas con la ayuda de un rizador para pestañas, para que se van más curvas y bonitas puedes calentar la herramienta con la secadora unos segundos antes de utilizarla para mayor efectividad. Es muy importante que no rices las pestañas maquilladas, ya que eso puede producir su quiebre. Cambia con regularidad la goma del rizador, especialmente si está rota o si ya no funciona bien, para evitar que dañe o quiebre las pestañas y para conseguir un mejor efecto.

Aprende a elegir y a aplicar la máscara

Elige la máscara de acuerdo al efecto que les quieras dar a las pestañas, ya sea que quieras que luzcan voluminosas, rizadas, largas, definidas, con efecto felino, efecto mariposa, e incluso puedes invertir en una máscara que le dé más de un efecto a las pestañas. Casi todas las máscaras tienen una versión a prueba de agua, evita usar este tipo de máscaras diario, ya que su fórmula es más fuerte, agresiva y difícil de quitar. Nunca uses una máscara que no es tuya, ni prestes la tuya, ya que las infecciones de los ojos son altamente contagiosas y suelen ser imperceptibles.

Aplica el producto correctamente, primero asegúrate de que la máscara sea de buena calidad, no esté seca, ni caduca, después concéntrala en las raíces y pasa la máscara por las pestañas con movimientos en zigzag para darles mayor definición a las pestañas y un acabado uniforme. Lo ideal es colocar dos capas para que no se formen grumos y las pestañas no luzcan exageradas.

Evita que se formen grumos

Para que no se produzcan grumos no debes meter y sacar de manera repetida el cepillo de la máscara al tubo, ya que el aire que entra al envase puede secar la fórmula y formar grumos. Pero, si aún así quedaron grumos puedes pasar un cepillo o peine especiales para pestañas, sin máscara, para definir mejor las pestañas y retirar las imperfecciones.

Desmaquilla las pestañas

Antes de irte a dormir siempre debes retirar perfectamente la máscara para evitar que las pestañas se rompan o se caigan. Elige el desmaquillante de acuerdo al tipo de máscara que utilices, si es de larga duración prefiere los desmaquillantes bifásicos o el agua micelar, si es una máscara tradicional puedes optar por un desmaquillarte más ligero.

Para retirar el maquillaje coloca el desmaquillante sobre un algodón y pásalo por las pestañas de manera delicada y con movimientos circulares hacia abajo, deja que repose unos segundos sobre las pestañas, para que sea más fácil quitar el cosmético.

Cuidados especiales para fortalecer las pestañas

Una buena opción para mantener las pestañas más bonitas y saludables es peinarlas con regularidad con un peine especial para el área, y aplicar antes de dormir un producto hidratante para las pestañas, como aceite de ricino o de oliva o vaselina, esto se puede hacer una o dos veces por semana.

También incluye en tu dieta las vitaminas A, B, D y E, y minerales, como el hierro y el magnesio. Los suplementos que contienen estas vitaminas también ayudan a que las pestañas crezcan más bonitas y saludables. Si te vas a exponer al sol, cuida a tus ojos y a tus pestañas de los rayos usando unos lentes de sol.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel