Get The Look

Conoce la doble limpieza facial asiática

  •   Aprende a limpiar tu rostro como las mujeres asiaticas que poseen los cutis más saludables y las pieles más bonitas del mundo.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a limpiar tu rostro como las mujeres asiaticas que poseen los cutis más saludables y las pieles más bonitas del mundo.
Completa tu
Look!

Las mujeres asiáticas, tanto las japonesas como las coreanas, tienen la costumbre de realizar en sus rostros una doble limpieza, para eliminar todo el polvo, el maquillaje y la suciedad que se acumula en su piel, y así evitar la presencia de impurezas. Aprende a limpiar tu rostro como estas mujeres que poseen los cutis más saludables y las pieles más bonitas del mundo.

Primer paso: Limpia el rostro con un aceite

La doble limpieza facial consiste en limpiar dos veces el rostro. La primera limpieza se realiza con un aceite desmaquillante, que puede ser de oliva, coco, jojoba, entre otros, y que va a retirar los cosméticos del rostro. Empapa un algodón con un aceite limpiador y déjalo sobre cada zona de la piel de 10 o 15 segundos.

La idea de usar un producto con aceite para limpiar el rostro es que al aceite le gusta el aceite, y no el agua. Un aceite limpiador ayuda a descomponer y eliminar el exceso de grasa, y las impurezas provenientes de productos grasosos como el maquillaje y el protector solar.

Este primer paso será más efectivo si se lleva a cabo un auto masaje facial de uno o dos minutos, ya que los masajes favorecen la circulación sanguínea y le dan brillo a la piel. Posteriormente enjuaga y pasa por el rostro una toalla mojada con agua caliente.

Segundo paso: Usa un gel limpiador o agua micelar para terminar de limpiar la piel

La segunda limpieza se puede hacer con agua micelar, gel o espuma adecuados para tu tipo de piel, que ayudarán a remover por completo las impurezas que se quedaron después de la limpieza inicial. Dando como resultado una piel limpia, suave y bella.

Las mujeres asiáticas realizan este tipo de limpieza todos los días, en las mañanas y en las noches, incluso cuando no se maquillan, para asegurarse de que su rostro quede completamente limpio y libre de impurezas, ya que para ellas mojarse la cara con agua y secarse después con una toalla no es para nada una limpieza facial.

Para finalizar mantén tu rostro hidratado

Después de la limpieza es muy importante hidratar el rostro, usa una crema especial para tu tipo de piel, que ayude a nutrir tu rostro al contener vitaminas e ingredientes que retrasen la aparición de los signos de la edad. Tu crema de día debe tener protección solar y la de noche debe ser regenerativa. Este tipo de limpieza también se debe complementar con el uso semanal de mascarillas y exfoliaciones, para que tu piel quede más luminosa y suave.

Beneficios de este tipo de limpieza

Algunos de los beneficios de la doble limpieza asiática son que además de que tu rostro quedará limpio, mejorará tu circulación, evitará que tus poros se tapen, y que se presenten imperfecciones como el acné y los puntos negros. Además de que ayuda a mantener el rostro más joven y libre de arrugas y líneas de expresión.

  1. 6 hábitos que aceleran la pérdida de colágeno en la piel: desde la falta de uso de protector solar hasta la mala alimentación
    6 hábitos que aceleran la pérdida de colágeno...
  2. ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje craquelado y acumulado? Conoce las diferencias y aprende a evitar estas situaciones
    ¿Cuál es la diferencia entre maquillaje...
  3. Mascarillas ideales para cuidar la piel en invierno
    Mascarillas ideales para cuidar la piel en...
    Mascarillas ideales para cuidar la piel en invierno

    En invierno es común que la piel se reseque y...

    Lea más
  4. Mascarilla facial: aprende a elegir la tuya y descubre los principales beneficios de la arcilla para la piel de la cara
    Mascarilla facial: aprende a elegir la tuya y...
  5. Productos de maquillaje indispensables para esta temporada de frío
    Productos de maquillaje indispensables para...
    Productos de maquillaje indispensables para esta temporada de frío

    La temperatura ya comenzó a bajar y el invierno...

    Lea más
  6. ¿Tu tipo de piel puede cambiar? Descúbrelo ya sea que tu piel sea grasa, mixta, seca o normal
    ¿Tu tipo de piel puede cambiar? Descúbrelo ya...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel