Get The Look

Conoce el óleo de ámla y sus beneficios para el cabello rizado

  • El aceite de ámla se recomienda para el cabello rizado, descubre por qué
Pantalla Completa
Previous Next
El aceite de ámla se recomienda para el cabello rizado, descubre por qué

Desde hace algún tiempo el uso de óleo en el cabello se ha popularizado debido a que es un producto ideal para dejar las las mechas más brillantes, hidratadas y sedosas. Su aplicación es especialmente recomendable para el cabello rizado y crespo, que tienen la característica de ser naturalmente más secos y frágiles en algunas áreas. El aceite de ámla se recomienda para este tipo de cabellos, descubre por qué.

El óleo de ámla nutre especialmente al cabello rizado y crespo

Para que cabello rizado luzca saludable, hidratado y hermoso es necesario invertir en productos que ayuden a controlarlo y a estilizarlo. Existen productos especiales para el cabello rizado, como los óleos, y entre ellos el óleo de ámla, que le dan al pelo una nutrición intensa y ayudan a definir los rizos.

El aceite de ámla es un elixir que se usa para nutrir el cabello seco y rizado. Este óleo desde hace miles de años ha sido utilizado por las mujeres de la India para dejar el cabello más bello y para que crezca más rápido, es un básico para el cabello rizado. Esta sustancia es rica en vitaminas A, C y E, tiene un alto contenido de Omega 3,6 y 9, además de que posee ácidos grasos esenciales.

El poder sanador de este aceite se conoce desde la antigüedad

El óleo de ámla proviene de un arbusto de grosella espinosa de la India, que se ha utilizado durante miles de años en la medicina ayurvédica por sus beneficios fortificantes. Su nombre está en sánscrito y significa “enfermera”. El aceite de ámla se aplica en el cabello y el cuero cabelludo para acondicionarlo y sanarlo.

Esta sustancia mejora la hidratación y el acondicionamiento del cabello, existen shampoos, acondicionadores, finalizadores y tratamientos capilares que la contienen. Si se usa como finalizador diariamente ayuda a restaurar el brillo de las mechas y las deja con una textura más suave. Si se tiene el cabello graso se debe limitar el uso de la crema para peinar con óleo de ámla a dos veces por semana, y únicamente se debe aplicar en los medios y puntas.

Beneficios del shampoo y del acondicionador con óleo de ámla

Si tu cabello tiende a ser seco, esto especialmente sucede con el cabello rizado y crespo, entre más cerrados son los rizos más seco es el cabello, lo ideal es usar un shampoo y acondicionador con óleo de ámla, que hidratarán y nutrirán mejor las mechas.

Estos productos te ayudarán a mantener el cuero cabelludo saludable, combatirán la caspa y aliviarán el cuero cabelludo inflamado, ya que la vitamina C presente en el óleo de ámla actúa como antiinflamatorio. Además el shampoo y el acondicionador también ayudan a retrasar la aparición de canas, gracias al gran contenido de antioxidantes del aceite.

La raíz, los medios y las puntas obtienen beneficios con el uso de los productos con aceite de ámla

La caída del cabello también se puede tratar con la aplicación del aceite de ámla, ya que ayuda a fortalecer la raíz capilar y evita que las mechas se rompan, volviéndolas más elásticas y flexibles. Aplica la crema de tratamiento con óleo de ámla dando un masaje capilar para mejorar el flujo sanguíneo y la circulación de la cabeza, esto ayudará al crecimiento de los folículos pilosos inactivos, estimulando el crecimiento del cabello.

En los medios y puntas el producto sellará las hebras manteniéndolas bien hidratadas, y dejándolas más resistentes, previniendo las roturas, mejorando la elasticidad y la flexibilidad.

Existe una línea de productos especial para el cabello rizado que contiene óleo de ámla junto con los extractos de seis aceites de flores, ideal para mantener el pelo nutrido y hermoso. Esta combinación crea una lujosa fórmula que nutre intensamente el cabello, protege los rizos, les da brillo, flexibilidad, rebote y definición. La innovadora fórmula la puedes encontrar en shampoo, acondicionador, crema para peinar y crema de tratamiento.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel