Get The Look

Conoce cuáles son los errores más comunes a la hora de pintar el cabello en casa

  •  Para teñir el cabello en casa es necesario tener algunos cuidados especiales antes, durante y después de la aplicación del producto
Pantalla Completa
Previous Next
Para teñir el cabello en casa es necesario tener algunos cuidados especiales antes, durante y después de la aplicación del producto

La prisa por teñir el cabello para transformar el look puede hacer que se cometan algunos errores a la hora de la coloración, especialmente para aquellas mujeres que se arriesgan a pintar sus mechas en casa. Para no correr riesgos y obtener los resultados deseados, sin necesidad de ir al salón de belleza, checa algunos consejos y huye de los principales problemas al teñir el pelo.

Escoge el tono más adecuado que combine con el color de tu piel

Antes de aplicar el tinte es muy importante que escojas el color que mejor te queda y que le da mayor armonía al tono de tu piel, prefiere que el efecto que obtengas al teñir el pelo sea natural. Pon atención a si tu piel es cálida o fría para evitar errores.

"Cambiar el color del cabello no es tan fácil como parece. Para aclararlo, por ejemplo, debemos también tomar en consideración el fondo del aclarado del cabello para descubrir la tonalidad que va resultar", explicó la colorista Juliana Fernandes.

Escoger el color con tan sólo mirar la cajita del tinte puede resultar fatal y generar muchos problemas después de teñir las mechas. Cada producto tiene un número o una combinación de pigmentos, por eso para conseguir un color específico hay que poner atención para combinar la tonalidad del tinte con el color de tus hebras y así conseguir el resultado esperado.

Realiza los test requeridos antes de la coloración

Vale la pena y es muy útil realizar un test con el producto escogido, antes de aplicarlo sobre las hebras, para asegurarse de que no exista algún tipo de alergia. Separa una mecha cercana a la nuca, espera a que se seque y observa por un intervalo de 48 horas las posibles reacciones del producto en el cabello y cuero cabelludo.

También es recomendable hacer el test del toque para evitar las reacciones alérgicas en la piel. Para ello aplica el producto por atrás de la oreja y espera 48 horas antes de pasar todo el tinte por todo el cabello.

Aplica el tinte con cuidado y siguiendo los pasos

Cuando ya vayas a aplicar el tinte debes poner mucha atención, al igual que en los pasos anteriores. Para que la coloración luzca uniforme debes separar las hebras en cuatro partes y comenzar colocar el producto a partir de la raíz, siguiendo la dirección de las mechas hacia las puntas.

Quienes tan sólo necesitan retocar la raíz deben tener un mayor cuidado, para evitar que las hebras se vuelvan débiles y quebradizas. "Si aplicamos el tinte en el cabello que no lo necesita, las hebras pueden quedar sobrecargadas. En el caso del retoque de la raíz, normalmente las puntas no necesitan de más coloración y pueden quedar con un color diferente", explicó la estilista Juliana Fernandes.

Emplea tratamientos para que tu melena se mantenga saludable

Los cuidados para mantener las hebras hidratadas y saludables se deben realizar antes de la coloración, es necesario preparar a la melena para recibir el producto y así garantizar que el cabello seguirá manteniéndose saludable después de la aplicación de los químicos.

"Antes de teñir las hebras lo ideal es hacer un diagnóstico del cabello, evaluar cómo se hará la aplicación y cuáles técnicas se deben usar. Después de la coloración es muy importante el uso de productos de tratamientos específicos para nutrir las hebras y mantener el color", señaló la colorista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel