Get The Look

Conoce 4 hábitos inofensivos por los que no debes preocuparte, como meter los dedos al tarro de la crema o utilizar una crema anti arrugas antes de los 25

  •  El cuidado de la piel puede ser más complicado de lo que parece
  •  Según la dermatóloga la manera de aplicar los productos no interfiere con los resultados
  •  Descubre la verdad sobre algunos mitos de la rutina de cuidados de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
El cuidado de la piel puede ser más complicado de lo que parece
  •  El cuidado de la piel puede ser más complicado de lo que parece
  •  Según la dermatóloga la manera de aplicar los productos no interfiere con los resultados
  •  Descubre la verdad sobre algunos mitos de la rutina de cuidados de la piel

Cuando se trata de la salud de la piel, existen algunos mitos y verdades que nos pueden confundir, y hacernos dudar sobre cuál es la rutina de belleza más adecuada. Solemos evitar algunos hábitos porque popularmente se dice que son equivocados y que ponen en riesgo nuestra piel. Descubre la verdad sobre 4 hábitos que son inofensivos. 

1. ¿Usar cremas anti arrugas antes de los 25 años causa el efecto contrario? 

Con el paso del tiempo, es inevitable que los signos de la edad comiencen a aparecer. Pero la preocupación suele comenzar antes de que aparezcan las arrugas en el rostro, después de todo, siempre es mejor prevenir que curar, ¿cierto?

Lo que se dice: Si vas a utilizar un producto anti edad a los 20 años, lo más recomendable es esperar. La razón es que las líneas de expresión podrían aparecer antes de tiempo, y el producto también podría producir acné y exceso de grasa.

La verdad: De acuerdo con la dermatóloga Ericka Aguiar, eso está muy lejos de ser verdad. “Cuanto antes se comiencen los cuidados, más protegida y joven estará la piel”, comentó la especialista. Según Ericka, el uso de cremas ayuda a retrasar los efectos de la edad. Además, muchos productos anti edad tienen activos, como el retinol, que ayuda a tratar el acné y el exceso de grasa.

2. ¿Los productos con más de una función prometen mucho y cumplen poco? 

Quienes suelen tener muchas ocupaciones en el día a día prefieren las rutinas de belleza prácticas. Al momento de elegir los productos para la piel del rostro, es normal que prefieran aquellos que limpian, hidratan y protegen, ya que ofrecen más de un beneficio en el mismo producto, lo que hace que se cuide la economía y también se agilice la rutina de belleza.

Lo que se dice: En general, lo más común es escuchar que los cosméticos que prometen mucho, cumplen poco. Inevitablemente, alguna de sus funciones no se cumplirá, o incluso, todas presentarán resultados medianos.

La verdad: Como es de esperarse, este razonamiento no tiene ningún sentido, “la suma de las funciones contribuye a que la rutina de cuidados sea más práctica y rápida y no hay nada malo en ello”, aseguró la dermatóloga. Lo que importa, en realidad, es elegir el producto más adecuado para tu tipo de piel.

3. ¿Tomar la crema directamente del frasco contamina al producto? 

No es común tener una espátula siempre a la mano para tomar la crema de un recipiente abierto, sin tocar la fórmula. Si se trata de una crema hidratante, gel o cualquier otro cosmético es mucho más fácil meter los dedos al frasco para aplicar el producto directamente en el rostro.

Lo que se dice: Este hábito es uno de los juzgados y condenados por la mayoría de la gente, con la justificación de que los dedos contaminan cualquier producto y perjudican las funciones prometidas por este. Incluso hay quienes dicen que el contenido del producto se ve comprometido porque puede transmitir bacterias al rostro.

La verdad: En realidad, no hay porque tener miedo, siempre y cuando nos lavemos las manos. Recuerda que los microorganismos pueden entrar en contacto con el producto, pero no por eso es necesario tira la crema después de meterle los dedos. Si tus manos están limpias no existe ningún peligro.

4. ¿Los productos anti edad se deben aplicar con movimientos específicos? 

De abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, con movimientos circulares… hay tantos detalles que es difícil recordar la forma correcta de aplicar las cremas anti envejecimiento e incluso algunos otros cosméticos, al momento de realizar el ritual de belleza, ¿será que hay mucha diferencia?

Lo que se dice: Es posible que alguna amiga o conocida te haya recomendado aplicar los productos de belleza con movimientos específicos para mejorar el resultado final. Aparentemente, es necesario dirigir la piel mientras se aplican los tratamientos.

La verdad: A pesar de que los movimientos específicos pueden ayudar a acelerar la absorción de los productos, no interfieren con el funcionamiento de la fórmula. “La crema se absorberá y el efecto no se anulará si es que no se aplica con movimientos específicos”, explicó la dermatóloga.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel