Get The Look

Cómo variar la cola de caballo: 5 estilos diferentes para actualizar el peinado

  •  La cola de caballo baja y con volumen se puede complementar con accesorios
  •  Las trenzas son una buena alternativa para mejorar la cola de caballo
  •  Las colas de caballo altas dejan el look más divertido y diferente
  •  Los peinados bajos lucen elegantes junto con un rollito
Pantalla Completa
Previous Next
La cola de caballo baja y con volumen se puede complementar con accesorios
  •  La cola de caballo baja y con volumen se puede complementar con accesorios
  •  Las trenzas son una buena alternativa para mejorar la cola de caballo
  •  Las colas de caballo altas dejan el look más divertido y diferente
  •  Los peinados bajos lucen elegantes junto con un rollito

Clásica, simple y fácil de hacer, la cola de caballo es perfecta para cualquier mujer y ocasión, desde las menos hábiles hasta las que más experimentan con sus peinados, y siempre están buscando la forma de renovar sus looks. 

Pero, a pesar de que la cola de caballo es famosa por ser muy funcional, con algunos detalles como el volumen y la posición del cabello, este peinado puede quedar más elaborado y perfecto para cualquier ocasión, inspírate para recrear el look.

1. Cola de caballo baja con volumen en la parte de atrás 

Una de las versiones más simples, pero que puede dejar el look diferente y súper femenino, es la cola de caballo baja y relajada, con las mechas ligeramente onduladas y con aspecto bohemio, que puede llevar algunas mechas sueltas alrededor de la cara para crear una especie de fleco, y en la parte de atrás de la cabeza se le debe dar mayor volumen al cabello, para destacar el peinado. 

2. Cola de caballo con trenza lateral pegada a la cabeza 

Una opción delicada es la cola de caballo con trenza lateral pegada a la cabeza, que es un peinado simple y romántico, que sirve para acomodar los cabellos en una ocasión especial e incluso se puede usar en el día a día, para ir al trabajo, a la universidad o a la escuela. 

Aquí, la trenza pegada a la cabeza debe comenzar por detrás del fleco, en uno de los lados de la cabeza, o en los dos, dependiendo del gusto de cada quien. La trenza se une a la cola de caballo que lleva las mechas texturizadas y glamurosas. 

3. Cola de caballo alta y lacia 

Las mechas lacias ayudan a crear un look más pulido, y para darles un toque de elegancia, aunque no apuestes por un peinado muy elaborado, la cola de cabello es ideal. Es fácil hacer una cola de caballo alta y con efecto lacio, que le dé mayor encanto al look. Para mayor sofisticación, vale la pena sujetar la cola de caballo con un mechón del mismo cabello que esconda la liga. 

4. Cola de caballo lateral baja enrollada 

Aquellos días en los que se necesita apostar por looks más elegantes, pero no se tienen mucho tiempo, una buena alternativa son las colas de caballo con un rollito. Simple y rápido de hacer, este peinado bajo con efecto enrollado se puede hacer en pocos pasos, basta con dividir el cabello en dos partes, sujetar una de las mechas de uno de los lados con una liga, y enrollar la otra, para después juntar la mecha con la otra. Para fijar la parte enrollada del peinado, se deben usar algunos pasadores. 

5. Cola de caballo voluminosa con copete 

Otra opción elegante para actualizar el look es usar una cola de caballo elegante, este peinado alto con las mechas onduladas y con copete, es una de las alternativas preferidas para quienes quieren crear un peinado romántico y clásico para cualquier ocasión.  

Hazles crepé a las mechas de la parte de adelante de la cabeza. Este peinado luce delicado, y es ideal para quienes buscan un peinado diferente al tradicional. El truco de la cola de caballo es que se deben aflojar un poco las mechas de la parte de adelante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel