Get The Look

Cómo usar las extensiones para generar más volumen en el cabello

  •  Las extensiones son una excelente opción para lucir un cabello lindo y lleno de movimiento
Pantalla Completa
Previous Next
Las extensiones son una excelente opción para lucir un cabello lindo y lleno de movimiento

Si lo que quieres es una melena más voluminosa existen varios trucos para que las hebras obtengan ese efecto, además de los productos generadores de volumen y algunos peinados, las extensiones son una excelente opción para lucir un cabello lindo y lleno de movimiento.

Opciones de extensiones permanentes que le dan volumen a las mechas

La técnica de extensiones que no sólo les da longitud a las mechas, también les da volumen es conocida como megahair. Esta estilo es ideal para las mujeres que tienen el cabello muy delgado o escaso. Existen diversos tipos de extensiones entre las que puedes elegir para lucir una cabellera voluminosa y con cuerpo.

Los mechones entrelazados le agregan volumen al cabello, el procedimiento consiste en coser las extensiones a las mechas naturales o unir las extensiones con el cabello mediante una goma de queratina, que fija las extensiones con mayor fuerza para que duren mucho más tiempo si se tienen los cuidados necesarios. La técnica la debe realizar un profesional.

Este tipo de extensiones ayudan a que el cabello gane volumen, ya que a diferencia de las extensiones normales que le dan prioridad a la longitud de las hebras, éstas se colocan de forma en que la melena obtiene más volumen porque se mezclan con el cabello natural y se fijan de manera abultada.

Esta técnica es cara, pero deja un resultado muy natural. Las extensiones varían, ya sea que vayan de manera entrelazada o con pegamento, y que estén hechas con cabello natural o artificial. Se deben colocar en una melena de al menos cuatro dedos de longitud, de lo contrario no habrá suficiente espacio para ponerlas, y la diferencia entre el cabello y las extensiones será muy evidente.

Las extensiones temporales son una alternativa práctica

Si prefieres una opción que no sea permanente puedes apostar por las extensiones con clips, que tienen la ventaja de ponerse y quitarse cuando lo desees sin requerir la ayuda de una profesional. Además tienen la ventaja de que le dan cuerpo y vitalidad al cabello, y permiten cambiar de look rápidamente.

Cuidados especiales para mantener bonitas las extensiones

Es muy importante que si te vas a poner extensiones incrementes los cuidados de la melena. Realiza hidrataciones profundas me manera periódica y apuesta por tratamientos intensivos para cabello maltratado. Cambia las extensiones en el periodo que el especialista te indique, que debe ser más o menos cada dos o tres meses. No es recomendable dejar las extensiones por un tiempo largo en la cabellera porque el pelo necesita respirar, entre cada cambio de extensiones se debe hacer una pausa de al menos 24 horas.

A la hora de dormir utiliza un gorro de seda que proteja al cabello de la resequedad y del quiebre. Cuando te laves el cabello no jales con fuerza las extensiones y lava bien el cuero cabelludo, con suavidad como si le dieras un masaje, así evitarás que las mechas se rompan.

Cepilla el cabello con suavidad y no más de dos veces al día. Si vas a usar aparatos como la secadora o la plancha, no los pongas a una temperatura muy alta, ni los pases muchas veces por las mechas.

vídeos Recomendados

Conoce los peinados que se muestran en el video "Most Girls" e inspírate

  1. 5 situaciones en las que el cabello es tu mejor aliado
    5 situaciones en las que el cabello es tu mejor...
    5 situaciones en las que el cabello es tu mejor aliado

    Con el uso continuo de químicos para el...

    Lea más
  2. 6 peinados que alargan la silueta: de la cola de caballo a la trenza, conoce los looks que te hacen ver más alta
    6 peinados que alargan la silueta: de la cola...
  3. Rutina nocturna ideal para que tus rizos amanezcan definidos
    Rutina nocturna ideal para que tus rizos...
    Rutina nocturna ideal para que tus rizos amanezcan definidos

    El sueño de las mujeres que tienen el cabello...

    Lea más
  4. Peinados para ir a trabajar: 5 opciones de colas de caballo fáciles de hacer para ambientes formales
    Peinados para ir a trabajar: 5 opciones de...
  5. ¿Es bueno peinar el cabello antes de dormir? una especialista revela los riesgos y las ventajas de realizar este hábito
    ¿Es bueno peinar el cabello antes de dormir?...
  6. 4 errores que pueden estar quitando el alisado progresivo del cabello: Aprende qué hacer para que los químicos duren más tiempo en las mechas
    4 errores que pueden estar quitando el alisado...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel