Get The Look

Cómo usar la crema para peinar en el cabello lacio: 4 consejos para no dejar las mechas pesadas

  •  Es importante usar crema para peinar a lo largo del cabello para evitar que las mechas queden pesadas
  •  Quienes tienen el cabello lacio es importante que usen cremas para peinar ricas en queratina
Pantalla Completa
Previous Next
Es importante usar crema para peinar a lo largo del cabello para evitar que las mechas queden pesadas
  •  Es importante usar crema para peinar a lo largo del cabello para evitar que las mechas queden pesadas
  •  Quienes tienen el cabello lacio es importante que usen cremas para peinar ricas en queratina

Muchas mujeres que tienen el cabello lacio piensan que si usan crema para peinar ésta va a dejar sus mechas pesadas, ya que el cabello naturalmente lacio es más difícil de tratar en el día a día, ya que es más grasoso. Conoce algunos trucos para dejar la melena lacia increíble usando dicho producto. 

1. Aplica la crema para peinar sólo en los medios y puntas 

Una duda frecuente entre las mujeres con respecto a la crema para peinar es si deben aplicarla en los medios y puntas o en todo el cabello. Como justamente es en la raíz en donde se produce la grasa natural del cabello, lo ideal es usar la crema en los medios y puntas, para que el cabello no pierda movimiento.

2. Utiliza el producto en el cabello húmedo 

Una de las mejores sugerencias para que el cabello no quede pesado con la crema para peinar, es evitar usar el producto en las mechas secas. Lo ideal es aplicarlo en el cabello húmedo, de un 20 a 30%, y después secarlo con una toalla, para que las mechas se hidraten y desenreden sin acumular residuos sobre la fibra capilar, ya que el agua ayuda a cargar los nutrientes hacia el interior del cabello, y hace que el producto se evapore más fácilmente.

3. Quienes alisan su cabello deben preferir las cremas ricas en queratina 

La queratina es la proteína responsable de la elasticidad y brillo de las mechas. Debido a los constantes alisados y a procesos químicos, le cabello puede quedar poroso y le puede faltar dicha proteína, por lo tanto, si te alisas el cabello con regularidad, la mejor opción son las cremas para peinar con queratina.

Quienes utilizan la plancha, es decir se alisan el cabello de manera mecánica, deben preferir las cremas con fórmulas termo protectoras, y aplicarlas siempre sobre las mechas húmedas en los medios y en las puntas.

4. Usa fórmulas ligeras especiales para cabello delgado 

Aunque no tengan el cabello delgado, quienes poseen el cabello lacio generalmente sufren de exceso de grasa. Debido al contacto con el cuero cabelludo es normal que las mechas queden grasosas rápidamente y sin volumen. Por eso, al momento de escoger la fórmula de la crema, debes apostar por fórmulas especiales para cabello delgado, que generalmente son las más ligeras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel