Get The Look

Cómo usar el lápiz labial oscuro durante el día: Algunos consejos para que el look no quede pesado

  •  Usa maquillaje ligero en los ojos, si vas a usar un labial oscuro durante el día
Pantalla Completa
Previous Next
Usa maquillaje ligero en los ojos, si vas a usar un labial oscuro durante el día

Si antiguamente el lápiz labial oscuro se utilizaba únicamente en evento nocturnos, hoy también se puede utilizar en pleno día, sirve tanto para ir a la oficina como para una tarde de paseo de fin de semana. El problema es que muchas mujeres no se atreven a emplearlo por temor a dejar el look muy pesado. Para desmitificar esta idea, la maquillista Melissa Paladino, quien maquilla a las estrellas de la televisión en Brasil, reveló sus trucos para crear un estilo equilibrado.

Maquilla ligeramente el área de los ojos

Según Melissa Paladino, lo ideal es que los ojos no lleven un maquillaje muy pesado si se va a usar un lápiz oscuro durante el día, pero esto no quiere decir que no se use maquillaje en esa área. "Se puede utilizar una sombra muy suave, sólo para marcar la parte cóncava de los ojos, o hacer un trazo delicado con un delineador negro", explicó la maquillista. Otro truco es nunca olvidar la máscara de pestañas, ya que sin este producto la mirada lucirá apagada y desproporcionada con relación a la boca.

Los productos para la piel pueden hacer la diferencia

Escoger la base o BB Cream que se va a utilizar en conjunto con el lápiz labial tampoco tiene por qué ser un dilema. Melissa Paladino aseguró que las mujeres con la piel seca deben invertir en bases cremosas con un toque de brillo y recomendó los productos con un acabado más mate para aquellas que tienen la piel grasa.

A quienes les da miedo agregar otro color más al look, la experta comentó que no es necesario evitar el uso del rubor, ya que "siempre es agradable darle un toque saludable al look". El secreto es aplicar la cantidad suficiente y difuminar bastante el producto para que a penas si se note en las mejillas.

La actitud es indispensable para destacar el labial oscuro durante el día

La maquillista contó que sus años de experiencia con el maquillaje le han ensañado que cualquier mujer puede usar un lápiz labial oscuro, siempre y cuando tome en cuenta que un color fuerte en los labios le añade mayor personalidad al look. "Eso es lo que decimos cuando maquillamos a alguien: tiene que saber mantener esa boca", bromeó. Además, la especialista reveló que el producto tiene el poder de destacar la ropa más sencilla en el día a día, "incluso los jeans más básicos", afirmó

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel