Get The Look

Cómo usar el delineador de ojos: Realiza paso a paso este truco para dejar el maquillaje más intenso

  •  Si tu delienador se secó pudes hacer que vuelva a lucir intenso
  •  Delínea la línea inferior de los ojos
  •  Seca la línea de agua inferior de los ojos para después aplicar el delienador
Pantalla Completa
Previous Next
Si tu delienador se secó pudes hacer que vuelva a lucir intenso
  •  Si tu delienador se secó pudes hacer que vuelva a lucir intenso
  •  Delínea la línea inferior de los ojos
  •  Seca la línea de agua inferior de los ojos para después aplicar el delienador

¿Has tenido la sensación de que tu lápiz de ojos no se fijo bien? Casi todas las mujeres hemos pasado por eso, especialmente cuando el clima es frío y los productos de maquillaje se endurecen, lo que hace que sea común que se invierta más tiempo del esperado tratando de reforzar el delineador hasta que se consiga un tono más intenso.

La buena noticia es que el efecto ahumado es una gran opción para conseguir el resultado deseado. El secreto es muy simple, sólo se necesita darle un poco de calor a la punta del producto para dejarlo con una cobertura intensa y más bonita, ¿quieres aprender a hacerlo?

Calentar el delineador de ojos ayuda a dejar el color más intenso en la mirada 

La lógica es simple: si el lápiz negro se endurece y reseca con el clima frío, la mejor opción es poner el producto en contacto con una fuente de calor, para que los pigmentos se puedan colocar sobre la línea de agua inferior de los ojos, o donde quieras usar el cosmético. 

Cómo hacerlo: antes de pasar el delineador negro para colorear los ojos, toma un encendedor o una secadora de cabello y calienta la punta del producto, que es la parte que va a entrar en contacto con los ojos, hasta que quede tibia. Espera unos segundos, hasta que sea posible colocar el artículo sobre la piel sin que cause molestias y usa el lápiz como lo haces normalmente. 

Importante: recuerda tener cuidado para no sólo evitar posibles quemaduras e irritaciones, sino también para no arruinar el maquillaje al calentarlo demasiado y hacer que se derrita. Sólo hay que dejar el producto unos segundos en contacto con el calor.  

Pasar un algodón en la línea de agua inferior de los ojos ayuda a fortalecer la línea 

 

Otra sugerencia para fijar el delineador elegido en los ojos es secar la zona de la línea de agua de los ojos con un poco de algodón o usando la punta de un cotonete. La razón es que esta región suele ser un poco más humedad por el canal lagrimal, lo que dificulta la fijación de los productos. Siendo así, se pueden aplicar los dos trucos al mismo tiempo para dejar los ojos con un aspecto más poderoso. 

Rellenar el área de las pestañas superiores con un lápiz ayuda a destacar el delineador 

 

¿Sabías qué usar el delineador sobre la línea de agua superior de los ojos, entre las pestañas, garantiza un efecto más dramático? Este truco llamado tightlining es la mejor forma de cubrir los espacios que quedan entre el trazo del delineador y el ojo, lo que hace que el maquillaje luzca más rockero. 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel