Get The Look

Cómo usar el cabello largo a los 20, 30 y 40 años: estilistas sugieren los mejores cortes y peinados

  •  A los 20 años puedes experimentar con varios estilos, como este peinado con ondas relajadas de Blake Lively
  •  A los 30 años vale la pena usar el cabello largo de una forma más pulida para reforzar la imagen profesional, una raya de lado es ideal, como la de Jessica Chastain
  •  La actriz Famke Janssen muestra que después de los 40 años también es posible usar el cabello largo, con brillo y movimiento
Pantalla Completa
Previous Next
A los 20 años puedes experimentar con varios estilos, como este peinado con ondas relajadas de Blake Lively
  •  A los 20 años puedes experimentar con varios estilos, como este peinado con ondas relajadas de Blake Lively
  •  A los 30 años vale la pena usar el cabello largo de una forma más pulida para reforzar la imagen profesional, una raya de lado es ideal, como la de Jessica Chastain
  •  La actriz Famke Janssen muestra que después de los 40 años también es posible usar el cabello largo, con brillo y movimiento

Decir que las mujeres mayores de 40 años no pueden tener el cabello largo, es una idea tan antigua como pensar que las canas siempre deben estar escondidas. La verdad es que cualquier mujer puede usar el cabello largo sin importar su edad, basta con saber estilizar las mechas de la manera correcta.

Conoce algunos consejos que los estilistas de Nueva York y Hollywood revelaron a la revista "Women's Health" y aprende a lucir un cabello largo en cualquier etapa de la vida.

A los 20 años el consejo es divertirse con el look sin preocuparse demasiado

La década de los veintes es la época ideal para experimentar con estilos diferentes y descubrir cuál te gusta más, “se pueden probar muchos estilos diferentes, cortes rectos, en capas, más modernos o alborotados”, según Angelo David, quien atiende su propio salón de belleza en Nueva York.

Otra opción ideal para esta edad y que combina a la perfección con el estilo despreocupado de los años 20, es dejar el cabello totalmente natural, “hablo en serio: no hacerle nada”, comentó el estilista de Hollywood, Benjamin Mohapi, quien agregó “solamente rocía un poco de agua para reducir el frizz si es necesario, antes de salir de casa, ahora es el momento de dejar el cabello en paz”, aconsejó.

A los 30 años es buen momento de apostar por un estilo más profesional

Con la vida profesional en su apogeo, lo ideal es apostar por un look que acompañe a sus ambiciones, “presumimos el trabajo que tenemos en esta etapa, y vamos a querer agregarle un estilo que luzca profesional al cabello”, aseguró Max Gierl, estilista de Mizu New York Salon.

La sugerencia de la estilista es darle un poco más de volumen a la raíz del cabello y dejar las puntas ligeramente onduladas con la ayuda de la plancha, o con unas tenazas, si se quiere dejar al cabello más rizado.

Otro consejo para dejar el look más pulido es dividir el cabello de lado con la ayuda de una raya lateral bien marcada. Esto le dará volumen instantáneo a las mechas y equilibrará los rasgos de la cara, pero ten cuidado de no hacer la división de forma incorrecta, ya que lo que se busca es dejar el look más juvenil, “utiliza el arco de la ceja como punto de referencia”, señaló Max Gierl.

A los 40 años puedes usar tratamientos y cortes que disimulen el paso del tiempo

Los cuarentas es la etapa de la vida en la que es común que se caiga más el pelo y se vuelva más delgado, factores que se pueden prevenir con el corte de cabello correcto. Angelo David sugiere cortar el cabello en capas para compensar el volumen que se está perdiendo e incluso agregar un fleco, “que deja la parte frontal del cabello más completa, ya que esa zona acostumbra a afinarse con la edad”.

Con el tiempo el cabello también necesita mas acondicionamiento, es buen momento de perfeccionar las hidrataciones profundas, esto hará que el cabello parezca más saludable, y por lo tanto con una apariencia más moderna. El último consejo del estilista de Hollywood, Benjamin, es encontrar un corte que les de equilibrio a las mechas.

“Usa el cabello largo con bastante movimiento, mantente alejada de los estilos rígidos, y no abuses con el volumen, estas dos características pueden dejar el look exagerado y envejecer el look”, comentó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel