Get The Look

Cómo tratar y evitar que las mechas se dañen por el uso del rizador

  •  Te damos algunos consejos para que tu cabello no se maltrate al crear variados peinados con rizos con la ayuda de unas tenazas.
Pantalla Completa
Previous Next
Te damos algunos consejos para que tu cabello no se maltrate al crear variados peinados con rizos con la ayuda de unas tenazas.

Los rizadores de pelo o tenazas, como todos los aparatos generadores de calor, dañan las mechas si se usan en exceso, no se cuida el cabello antes y después de su utilización, o se coloca la herramienta en las hebras de forma incorrecta. Te damos algunos consejos para que tu cabello no se maltrate al crear variados peinados con rizos con la ayuda de unas tenazas.

Antes de rizar: seca, protege y cepilla las mechas

Antes de comenzar a crear las ondas seca perfectamente tu melena para evitar que se maltrate. Nunca ondules tu pelo si está mojado. Aplica un producto protector de calor en las mechas, que funciona como una especie de armadura. Colócalo sobre cada mechón antes de pasar las tenazas.

Cepilla toda la longitud del cabello, de la raíz a las puntas, para que no hayan nudos con los que se pueda atorar el aparato. Además esto reducirá la posibilidad de que las hebras se maltraten, se abran las puntas y se caiga el cabello.

Usa las tenazas de forma correcta y a una temperatura adecuada

La mayoría de los rizadores traen un control de temperatura, asegúrate de mantener una temperatura baja o media, nunca te excedas con la cantidad de calor, esto evitará que las mechas se sequen, se debiliten e incluso que se caigan. Si tienes el cabello delgado o quebradizo usa la temperatura más baja. El tiempo que las hebras permanezcan dentro del aparato debe ser corto, entre 5 y 10 segundos es suficiente.

A la hora de ondular el cabello mueve el aparato hacia abajo y asegúrate de levantar las mechas cuidadosamente con los dedos. Ten cuidado con las tenazas, ya que además de que puedes quemar las hebras si las dejas mucho tiempo adentro de ellas, también puedes quemarte los oídos, el cuello y los dedos.

Los productos hidratantes y acondicionadores mantendrán sana tu melena

Es muy importante que si vas a someter a tu cabello al calor, como el que producen las tenazas, lo mantengas bien acondicionado e hidratado. Una vez por semana invierte en un tratamiento de hidratación profunda para cuidar y mantener sana y brillante la melena. Así evitarás que tus hebras se resequen, y se vuelvan débiles y quebradizas.

De preferencia no abuses del rizador, sólo úsalo para crear peinados para eventos especiales y no diariamente, ya que a la larga perjudicaras la textura y salud de las hebras.

Si tu cabello ya está maltratado por el uso del aparato invierte en tratamientos reparadores, que incluyan shampoo, acondicionador, ampolletas y mascarilla capilar y de ser necesario corta las puntas. Pide la asesoría de un experto para saber qué tan grave es el daño y cuáles son los mejores productos para tratarlo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel