Get The Look

Cómo terminar con un bad hair day en el trabajo: 5 productos y trucos que rescatan el look

  •  Aprende a solucionar emergencias de belleza en el trabajo
  •  La coloración en spray es la mejor forma de disfrazar el cabello blanco
  •  El leave-in es el mejor aliado para terminar con el frizz y las puntas resecas
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a solucionar emergencias de belleza en el trabajo
  •  Aprende a solucionar emergencias de belleza en el trabajo
  •  La coloración en spray es la mejor forma de disfrazar el cabello blanco
  •  El leave-in es el mejor aliado para terminar con el frizz y las puntas resecas

El bad hair day sucede cuando menos nos lo esperamos, y desgraciadamente en los peores momentos posibles, como por ejemplo, cuando se tiene una reunión importante de trabajo o al momento de dar una conferencia. Si olvidaste retocar la raíz entonces esta característica puede quedar en evidencia de un momento a otro. Si no quieres participar en los compromisos de la empresa con este look descuidado, conoce algunos consejos. (M)

Pero no te preocupes, todo lo que necesitas para rescatar el look son cinco minutos y algunos aliados de belleza como un buen leave-in, un spray de coloración instantánea y algunos pasadores. Conoce algunos consejos para evitar el aspecto grasoso, el frizz, la resequedad y la falta de volumen.

Consejo 1: Ten a la mano siempre pasadores y broches 

¿Qué te parece llevar una cajita de primeros auxilios de la belleza, que contenga pasadores y algunos broches para el cabello? La razón es que hay veces en las que es necesario controlar a algunas mechas, para mejorar el look.

Después de todo, es un poco difícil hacer un copete que disfrace el fleco marcado, o una cola de caballo trenzada que oculte las mechas grasosas sin la ayuda de dichos accesorios, ¿no es cierto?

Consejo 2: usa un leave-in para sellar las puntas y acabar con el frizz 

Quienes se ha alisado el cabello saben que las puntas tienden a quedar resecas con frecuencia, pero en los días en los que esto es más evidente, el mejor aliado para darle movimiento y brillo a las mechas es el leave-in. Además de que también es capaz de disfrazar el frizz que amenaza con arruinar el look antes de la junta. Vale la pena llevar el producto de tu preferencia en la bolsa.

Consejo 3: Invierte en un spray para esconder la raíz del cabello 

¿Necesitas retocar el color de tus mechas pero no tienes tiempo de ir al salón de belleza para llegar a tiempo a tu compromiso laboral? ¡La coloración en spray es el producto que te va a salvar!

Este producto es ideal para quienes quieren ocultar sus canas o evitar que la diferencia entre el color de la raíz y el resto de las mechas quede en evidencia, el spray es una gran opción ya que es instantáneo, no agrede al cabello, ni al cuero cabelludo, y disimula el color real de la raíz perfectamente, sin tener que ir al salón de belleza.

Consejo 4: Ten un shampoo en seco en el cajón del escritorio 

El cabello grasoso es uno de los problemas más frecuentes de las mujeres, que cuanto más se intenta esconder, en ocasiones luce más evidente. En estos casos, para peinar el cabello una buena alternativa es usar shampoos en seco. Además de que retiran la grasa de las mechas, le dan mayor volumen y textura al cabello, para que las mujeres se sientan cómodas en el trabajo.

Consejo 5: Ten a la mano una mini plancha para quitar las ondas y las marcas del cabello 

Si las raíces lucen rizadas y el resto del cabello lacio, o si el cabello quedó marcado al usar un pasador, vale la pena tener una mini plancha cerca, ya sea en la bolsa o en el cajón del escritorio, y usarla para mejorar el look de manera rápida.

Hay algunos modelos del aparato muy compactos que no sólo caben en el bolsillo, si no que también se pueden dejar en el cajón del escritorio. Recuerda siempre usar un protector térmico antes de pasar el aparato, para mantener saludable el cabello y protegerlo del calor. Así vas a poder renovar el look antes de una reunión.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel