Get The Look

Cómo teñir el cabello blanco: Conoce algunos consejos y descubre por qué coloración apostar

  •  Conoce los detalles para teñir el cabello blanco
  •  Para quienes tienen pocos cabellos blancos, el consejo es usar una coloración temporal
  •  Para quienes tienen más de 30% de canas, el consejo es usar una coloración permanente
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los detalles para teñir el cabello blanco
  •  Conoce los detalles para teñir el cabello blanco
  •  Para quienes tienen pocos cabellos blancos, el consejo es usar una coloración temporal
  •  Para quienes tienen más de 30% de canas, el consejo es usar una coloración permanente

Cuando aparecen las primeras canas es normal que se busque la manera de disfrazar y de teñir esas mechas para dejar todo el cabello de un color uniforme y para que se vea joven y saludable. Estos cuidados los pueden realizar incluso quienes tienen pocos cabellos blancos o a quienes les aparecen canas en la parte de arriba de la cabeza, ya que una vez que comienzan a salir la tendencia es que seguirán saliendo el resto de la vida, y la intensidad dependerá de cada persona. Hay varias maneras de teñir el cabello dependiendo de la cantidad de mechas blancas que se presenten y del color natural de la melena, ¡conoce estos consejos para el cabello!

Para quienes tienen pocos cabellos blancos el consejo es usar una coloración temporal 

Quienes tienen pocos cabellos blancos, cerca del 30% de la melena, pero quieren disimularlos, el consejo es usar una coloración temporal del mismo color de la base del cabello, ya sea natural o teñida. A diferencia del tinte permanente, este producto es menos agresivo e ideal para quienes no quieren cambiar mucho el tono de la base de su cabello, además de que se cae con las lavadas. El retoque se debe realizar generalmente cada 20 días.

Las melenas grisáceas necesitan un tinte permanente 

Para quienes muestran una melena grisácea, es decir, más del 30% de su cabello tiene canas, el consejo es utilizar un tinte permanente con una numeración que termine en cero, como por ejemplo 8.0, que es rubio claro.

Lo que sucede es que la composición de estos tintes se absorbe mejor sobre las mechas blancas, a diferencia de las coloraciones que tienen reflejos, o sea, aquellas que terminan con otros números que no son cero. Además, las coloraciones permanentes, contrario a las temporales, penetran en la fibra capilar y cambian la pigmentación de las mechas, haciendo que el color nuevo dure por más tiempo.

Para teñir el cabello completamente blanco, el consejo es elegir un tono más oscuro al deseado 

Quienes tienen el cabello muy blanco, casi el 100% de su melena tiene canas, deben apostar por una coloración permanente de un tono más oscuro al deseado, sin importar el color que se elija, para que el cabello blanco absorba bien los pigmentos.

Para ello, la sugerencia es guiarse con la tabla de colorimetría: si deseas tener el cabello de tono rubio claro, cuya numeración es 8.0, el consejo es elegir el tinte número 7, que es rubio medio. Si quieres tener el cabello de color castaño medio 4.0, es necesario aplicar una coloración número 3, que es castaño oscuro.

Las luces tiene que cubrir las canas con una mezcla de tintes 

El cabello con luces, generalmente rubias, que es una apuesta frecuente entre las mujeres para cubrir sus canas, es un procedimiento diferente, ya que los reflejos y los matices se mezclan con el color de la base del cabello. En este caso, se debe mezclar el tinte con el número cero al final con los reflejos deseados.

Lo que sucede es que los pigmentos del tinte de la base van a cubrir el cabello blanco, mientras que el tinte que crea los reflejos va a dar color a las mechas. El procedimiento es un poco más largo, ya que hay que teñir la base para eliminar las mechas blancas primero, y después se realiza la técnica elegida. La medida de la mezcla dependerá de la cantidad de mechas grises:

De 30% a 50% de cabellos blancos: El consejo es realizar una mezcla de 1/4 de tinte para la base y 3/4 de tinte para los reflejos.

De 50% a 70% de cabellos blancos: Se debe mezclar mitad y mitad de tinte para la base y para los reflejos.

Más del 70%: Mezclar 3/4 de la coloración base con 1/4 del tinte de los reflejos

El spray para retocar la raíz es la opción ideal para teñir las canas 

¿Te surgió un acontecimiento de última hora y tienes la raíz blanca y luce muy evidente? Existen opciones prácticas como los sprays para retocar las raíces, que pintan a las mechas grises y retocan la raíz del cabello. Duran hasta el próximo lavado y son los aliados perfectos en algunas ocasiones, ya que consiguen igual el color blanco con el resto del cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel