Get The Look

Cómo sujetar las trenzas en un peinado semi recogido: Este gif explica el truco que se hace con un pasador

  •  El pasador es un gran aliado para mantener el semi recogido trenzado en su lugar por más tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
El pasador es un gran aliado para mantener el semi recogido trenzado en su lugar por más tiempo

Prácticos y discretos, los pasadores para el cabello son grandes aliados de las mujeres al momento de crear peinados simples y rápidos. El truco es que el accesorio no sea el protagonista del look, si no que ayude a unir dos trenzas laterales para formar un peinado semi recogido, haciendo que las trenzas se unan en una tercera trenza.

La técnica la muestra el estilista Marcio Sánchez y es perfecta para aquellas que desean dejar el peinado más pulido y ordenado, sin tener que usar un broche. ¡Mira este gif y aprende a hacer el truco en casa!

El pasador va a sujetar el peinado para que dure todo el día

Para quienes tienen el cabello negro o castaño oscuro, el consejo es invertir en pasadores tradicionales; mientras que las rubias deben preferir un pasador de color dorado. Primero hay que crear las trenzas laterales y sujetarlas con ligas delgadas y discretas, para después hacer la tercera trenza y formar el semi recogido.

Si tu cabello es lacio u ondulado, es posible que las trenzas queden flojas, y para eso va a servir el accesorio, ya que va a unir a la trenza del lado izquierdo con la trenza del lado derecho formando una tercer trenza, que va llevar el pasador en la parte de arriba. La idea es crear un peinado semi recogido que esconda las ligas que sujetan a las trenzas laterales.

Aprende a hacer el semi recogido con las trenzas laterales

Los peinados semi recogidos de por sí ya lucen románticos, pero el efecto de las trenzas los dejan más encantadores y delicados. Es un look ideal para celebraciones sofisticadas, como bodas y graduaciones, aunque el semi recogido trenzado también se puede usar en el día a día porque es muy fácil de hacer.

La tercera trenza le da un aspecto diferente y delicado al look

Un buen consejo para dejar el peinado más bonito es que en lugar de hacer la tercera trenza con las dos secciones del cabello unidas, se haga una nueva trenza con las dos trenzas laterales.

Si se quiere mejorar el semi recogido con la tercera trenza, para que el look quede más femenino y elaborado, el truco es tomar mechones del cabello suelto para que el peinado quede más bonito. Con la cabeza recta separa una mecha de cada lado de la cabeza para juntarlas sobre las trenzas laterales. Trenza esta parte y al final sujeta el cabello con una liga, de preferencia del color de tu cabello.

ver más : peinados - paso a paso - trenza
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel