Get The Look

Cómo ser rubia: Aprende paso a paso a cambiar el color de cabello de oscuro a claro

  •  Sigue el paso a paso para oscurecer el cabello rubio
  •  Tiñe tu cabello natural de rubio oscuro con una técnica especial
  •  Para aclarar el cabello oscuro remueve los pigmentos de la coloración anterior
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue el paso a paso para oscurecer el cabello rubio
  •  Sigue el paso a paso para oscurecer el cabello rubio
  •  Tiñe tu cabello natural de rubio oscuro con una técnica especial
  •  Para aclarar el cabello oscuro remueve los pigmentos de la coloración anterior
Completa tu
Look!
X

No es raro que las castañas decidan volverse rubias, ya sea que se hagan unas mechas o se aclaren todo el cabello, si perteneces a este grupo de mujeres debes saber cuáles cuidados tener para obtener el resultado deseado. 

Aprende a hacer el procedimiento de manera correcta en el cabello de color marrón o negro, para que no se vuelva anaranjado después de algún tiempo. Te damos una guía completa para que quedes rubia paso a paso, ya sea que tengas el cabello naturalmente oscuro o teñido.

Paso a paso para teñir el cabello oscuro natural de rubio 

Aclarar el cabello naturalmente oscuro es más simple que aclarar el cabello oscuro que está teñido, pero también necesita de cuidados. En primer lugar, debes hacer la prueba de la mecha para saber si tu cabello está saludable como para recibir los químicos.

Paso 1: Mezcla el polvo decolorante con agua oxigenada y amoniaco para decolorar el cabello y quitarle los pigmentos oscuros.

Paso 2: El decolorante actúa rápido en el cabello, por lo que es bueno recurrir a la ayuda de un profesional para evaluar el tiempo que se debe dejar la mezcla en las mechas, dependiendo del tono de rubio que se busca.

Paso 3: Después de quitar el decolorante, es necesario matizar las mechas, es decir neutralizar los pigmentos para que no queden anaranjadas o amarillentas en el futuro. Para matizar las mechas es necesario usar tonalizantes con pigmentos violeta para neutralizar e intensificar el rubio deseado. Aplica el tonalizante y déjalo actuar durante 5 minutos.

Paso 4: Después de retirar el tonalizante, aplica la coloración rubia que elegiste, empezando con las mechas cercanas a la nuca, de la raíz a las puntas. Deja el producto el tiempo indicado en la caja y después enjuágalo con agua.

Sugerencia: Quienes tienen el cabello muy oscuro deben difuminar su raíz, para no tener que retocar dicha área con demasiada frecuencia.

Paso a paso para teñir de rubio el cabello teñido de un color oscuro 

El proceso de matizar y aplicar la coloración rubia en el cabello teñido es muy parecido al tratamiento para el cabello natural, sólo cambia la pre coloración, porque en lugar de decolorar, es necesario hacer el proceso decapado, es decir retirar los pigmentos del tinte anterior.

Cómo hacerlo: El decapado se hace con una mezcla de agua oxigenada con un polvo similar al decolorante, y lo debe hacer un profesional porque es un proceso agresivo.

Al final de la coloración, el consejo es no dejar de aplicar el tonalizante para matizar, porque después de la decoloración, las mechas alcanzan un tono muy claro, pero amarillento. Si se aplica directamente la coloración elegida, el color no va a “agarrar”.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel