Get The Look

Cómo secar el cabello: descubre los trucos para destacar cada tipo de mechas

  •  Con la ayuda de un recogido modela tu cabello ondulado mientras se seca
  •  Las dueñas de una melena lacia deben aplicar protector térmico antes de pasar el secador
Pantalla Completa
Previous Next
Con la ayuda de un recogido modela tu cabello ondulado mientras se seca
  •  Con la ayuda de un recogido modela tu cabello ondulado mientras se seca
  •  Las dueñas de una melena lacia deben aplicar protector térmico antes de pasar el secador

¿Sabías que la manera en la que te secas el cabello influye en su acabado? Además de usar el shampoo correcto y de sellar las cutículas con un buen acondicionador, también es muy importante secar el cabello de acuerdo a la textura que tenga ¡Sigue leyendo y aprende la mejor manera de secar el cabello lacio, ondulado, rizado y crespo! 

La toalla de microfibra es la mejor opción para retirar la humedad de todos los tipos de cabello 

Un error muy común que varias mujeres cometen es usar una toalla tradicional para secar su cabello después del baño ¿Pero sabías que este hábito, aparentemente inofensivo, puede perjudicar el acabado de las mechas? El motivo para evitarlo es muy simple, como la tela de la toalla tiene pequeños lazos que componen la fibra del tejido, este tipo de toallas generan una mayor fricción al contacto con las mechas, lo que provoca que aumente el frizz, la porosidad, e incluso, el quiebre.

Por lo tanto, para no correr el riesgo de perjudicar a las mechas y de no crear un efecto indeseado en el cabello, apuesta por el uso de toallas de microfibra, y no olvides tener cuidado al masajear las puntas suavemente de arriba hacia abajo, en vez de frotarlas. Además de que este tipo de toallas están compuestas por un tejido más delicado al contacto con el cabello, también ofrecen la ventaja de que absorben la humedad con mayor facilidad.

Para quienes no tienen este tipo de toallas en casa, el truco para no usar una toalla tradicional, es apostar por una camiseta vieja de algodón, que ayuda a realizar el mismo movimiento para masajear las puntas y secar bien el cabello.

El cabello lacio se puede secar también con la ayuda del secador 

Quienes tienen el cabello lacio y desean secarlo más rápidamente, y dejarlo alineado, pueden contar con la ayuda del secador. Para utilizar el aparato sin perjudicar a las mechas, lo recomendable es pasar una ráfaga de aire muy caliente, y tener cuidado de evitar el contacto del aire con la raíz, además de mantener una distancia de más de tres centímetros.

Antes de comenzar a secar el cabello, desenreda las mechas usando un peine de dientes delgados o un cepillo estilo raqueta, y aplica un finalizado con protector térmico para que la fibra capilar no se perjudique con el calor.

El truco del recogido flojo ayuda a que el cabello ondulado se seque de manera rápida 

Las dueñas de una melena ondulada pueden apostar por algunos trucos para secar y reforzar sus ondas al mismo tiempo, ya que el uso del secador refuerza el aspecto lacio y el difusor no siempre le da un efecto natural a este tipo de cabello.

Una opción práctica y súper fácil de hacer es el método “2 en 1” que es recurrir a la técnica del recogido flojo que consiste en aplicar crema para peinar en las mechas y recogerlas hasta que estén completamente secas. En los días en los que se tenga algún compromiso después de lavar el cabello, el secreto es no perder el tiempo en hacer el recogido en casa y hacerlo hasta llegar al destino.

Antes de hacer el truco, usa un peine con dientes largos y pequeñas puntas redondas para desenredar las mechas, y ten cuidado de usar cremas para peinar con textura ligera para que las mechas no queden sobrecargadas y sin movimiento, lo que provoca que se tarden mucho en secar.

En las mechas rizadas o crespas se puede usar un difusor para acelerar el proceso del secado del cabello 

Cuando la idea es dejar que el cabello rizado o crespo se seque al natural, las etapas suelen ser las siguientes: retirar la humedad con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón; desenredar las mechas con un peine de dientes anchos; aplicar la crema para peinar de acuerdo al tipo de cabello; darle el acabado que le corresponde a la textura del cabello, como la técnica fitagem, por ejemplo; y después sólo esperar a que las mechas se sequen, para masajear las puntas y evitar el aspecto duro que dejó el producto.

Sin embargo, como no siempre se puede esperar a que el cabello se seque por completo, vale la pena usar un difusor, que es un accesorio que se adapta a la boquilla del secador, que acelera el secado y ayuda a modelar las mechas.

Para no equivocarse y no perjudicar las mechas con esta herramienta, además de aplicar un protector térmico en el cabello, los cuidados que necesitas tener son los siguientes: dejar el aparato en la velocidad más baja para no producir frizz, no pasar la ráfaga de aire caliente muy cerca de la raíz del pelo, y colocar mecha por mecha dentro del difusor antes de encenderlo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel