Get The Look

Cómo saber si el cabello está extra dañado

  • Resequedad, caida y puntas abiertas son elementos que nos indican que el cabello está muy maltratado
Pantalla Completa
Previous Next
Resequedad, caida y puntas abiertas son elementos que nos indican que el cabello está muy maltratado

Muchas veces notamos que nuestro cabello está más débil y seco de lo normal, sin embargo, es más complicado saber cuando está realmente dañado. Existen algunas claves que pueden ayudar a identificar en qué estado se encuentra la cabellera para tomar las medidas necesarias para renovarlo. Lo más recomendable es consultar a un especialista para solucionar el problema de la manera más adecuada.

Cómo reconocer hebras debilitadas y maltratadas

Cuando tu cabello está maltratado, generalmente, las hebras están débiles, lo que provoca la caída. Es posible percibir este problema a la hora de levantarse, notarás una cantidad significativa de cabellos en la almohada. Una vez que tu pelo está seco, si su apariencia es esponjosa significa que tiene varios poros abiertos, esto indica que las hebras se encuentran en mal estado, muy maltratadas.

Con el cabello mojado trata de introducir tus dedos en el cuero cabelludo y una vez que lo hayas hecho, baja los dedos hasta las puntas, si te cuesta mucho trabajo y se atoran tus dedos, tu cabello no esta nada saludable. Una vez que esté seco toma un mechón y observa las puntas, puntas abiertas significan que el cabello está maltratado, pueden estarlo en mayor o menor medida.

Si tu cabello esta mucho más duro de lo normal, seguramente ha sido damnificado por el sol o por el calor excesivo de algún aparato, como plancha o secador . Cuando tiene demasiado frizz y es difícil de peinar seco, no está saludable. Siempre es mejor consultar a un especialista para que te indique que tan maltratado está tu cabello y cómo puede recuperar su salud y vitalidad.

El cabello delgado se tiende a maltratar más. La edad es otro factor importante, ya que con el tiempo el pelo se vuelve más delgado y quebradizo.

Qué elementos dañan más el cabello

Existen elementos que colaboran a que el pelo se debilite aún más, así que trata de evitarlos especialmente si ya esta maltratado.

Los químicos en exceso y aplicarlos con frecuencia son factores que damnifican las mechas, como tratamientos para decolorar el pelo, alisado permanente, los rayos y las luces, entre otros. Siempre que vayas a aplicar alguno de estos químicos pregunta a un profesional los cuidados especiales que debes tener con tu cabellera para que no se maltrate. Usar productos específicos como shampoos, acondicionadores, mascarillas y cremas para peinar puede ayudar a combatir los daños capilares.

Cepillar y lavar en exceso el cabello también es muy dañino. No cepilles mucho, ni cuando este muy mojado, cepilla el cabello seco suavemente. No es recomendable lavar el pelo diariamente y menos con agua muy caliente, eso debilita al cabello.

El calor del sol y de los aparatos, como la plancha o la secadora, maltrata el pelo. Siempre que vayas a exponer las mechas al sol utiliza productos con protección UV. De igual manera, si vas a usar algún aparato que produce calor, existen productos especializados como acondicionadores, aceites y mascarillas o cremas que protegen el cabello, las puedes aplicar antes de pasar el aparato por la melena.

Las vacaciones suelen ser también un peligro para el cabello, ya que además de exponerse al sol, en muchas ocasiones también estamos en contacto con el agua de mar y el cloro, que son sustancias dañan el pelo. Hay que tomar ciertas precauciones al regresar de vacaciones, buscar productos especiales para lavar el cabello y aplicar una mascarilla o ampolletas para restaurar el daño.

Restaura tu melena

Si tu cabello está realmente maltratado consulta a un especialista, él te recomendará cortar las puntas que no tienen solución y tratar el resto de tu cabellera. Existen productos especiales para reparar el daño, como shampoos, acondicionadores, mascarillas, ampolletas, cremas, etc .

Además debes de evitar los químicos, el sol y los aparatos generadores de calor, que mencionamos anteriormente. El tiempo de recuperación varía dependiendo del tipo de cabello y de que tan dañado esté, pero se requerirán varios meses y paciencia para que retomar el brillo natural y lucir unas mechas saludables.

ver más : coloración
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel