Get The Look

Cómo saber cuál es el mejor tono oscuro de labial para cada color de piel

  •  Las mujeres con la piel clara pueden apostar por un lápiz labial con fondo púrpura, el vino es una buena elección
  •   Lápiz labial rojo con fondo marrón es la mejor opción para las morenas
  •   El gloss es una buena alternativa para los labios resecos
  •   El tono uva es la mejor opción para las mujeres negras
Pantalla Completa
Previous Next
Las mujeres con la piel clara pueden apostar por un lápiz labial con fondo púrpura, el vino es una buena elección
  •  Las mujeres con la piel clara pueden apostar por un lápiz labial con fondo púrpura, el vino es una buena elección
  •   Lápiz labial rojo con fondo marrón es la mejor opción para las morenas
  •   El gloss es una buena alternativa para los labios resecos
  •   El tono uva es la mejor opción para las mujeres negras

Antes se pensaba que los lápices labiales oscuros eran tan sólo para los meses fríos, pero después de observar las tendencias en las semanas de la moda internacionales comprobamos que en la actualidad los tonos oscuros se puede usar durante todo el años. La variedad de opciones es basta, desde el rojo clásico hasta los tonos vino.

Los labiales con fondo morado y marrón son ideales para las mujeres de piel clara

Durante una entrevista con el sitio Beauty Hight, la maquillista Brittany Gharring explicó cómo armonizar cada color de lápiz labial oscuro con el tono de la piel y reveló sus secretos para lograr una mejor aplicación. Para las mujeres de piel clara, por ejemplo, recomendó los colores que contienen un fondo púrpura. "Los labios pintados de vino asegurarán un estilo vampiresco, con inspiración de "Game of Thrones", bromeó.

Las mujeres morenas claras es mejor que apuesten por una base marrón para los labiales rojos, como el tono burdeos. La idea es buscar el color más parecido a la tonalidad de la piel, pero con una mayor intensidad. El lápiz labial juega un papel decisivo dentro del look, por lo que Brittany sugirió delinear el contorno de la boca. "Utiliza un lápiz tan sólo para dar mayor definición y volumen a los labios".

Para las mujeres de piel más oscura los labiales ciruela y uva son ideales

Quienes tienen la piel morena oscura o muy bronceada deben preferir el fondo dorado, el lápiz labial ciruela es ideal para ellas. Para conseguir que los labios oscuros ganen mayor protagonismo, asegúrate de que la base que utilices tenga una buena cobertura. "Evita cualquier mancha roja que pueda aparecer en la cara, ya que eso podría perjudicar el efecto del labial", aseguró la maquillista. Si los labios están resecos prefiere el acabado glossy.

Brittany recomendó que las mujeres con la piel negra opten por lápices labiales en tono uva. La especialista también dio un consejo inusual para complementar el look. "Para dar mayor dimensión a los labios, aplica un toque de sombra negra justo en el centro de la boca, dando ligeros golpecitos con las yemas de los dedos. Esto hará que el labial destaque todavía más", aseguró la maquillista.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel