Get The Look

Cómo rescatar un alisado que no quedó bien: Consejos para mejorar el look

  •  Aprende a mejorar el cabello alisado cuando no hicieron un buen trabajo en el salón de belleza
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a mejorar el cabello alisado cuando no hicieron un buen trabajo en el salón de belleza

La mayoría de las mujeres conocen la sensación de tener grandes expectativas al entrar a un salón de belleza y después salir decepcionadas. Cuando esto sucede existen algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el peinado que no gustó. No hay necesidad de desesperarse y mojar el cabello tan pronto se llegue a casa. Te damos algunas recomendaciones para recuperar el look en unos pocos pasos.

Aprende a arreglar una raíz voluminosa

Quienes tienen el cabello rizado y quieren transformarlo a lacio por lo general sufren bastante con sus raices, porque esta zona suele presentar un volumen desproporcionado en algunas partes. Para resolver este problema, basta con utilizar una plancha para quitar el volumen del área, pero ten cuidado: deja el aparato con una temperatura mínima y pásalo unas cuantas veces para evitar que el pelo se rompa.

Otra forma de solucionar este problema es jalando las mechas. Utiliza una liga para sujetar el cabello en una cola de caballo a la altura de la nuca, esto va a hacer que la raíz se baje y creará un aspecto más homogéneo para el cabello.

Mejora el aspecto de la raíz con productos finalizadores

Una vez que el cabello ya quedó alisado, algunas mujeres pueden sufrir porque el problema es exactamente el contrario. Lo que se busca conseguir en el salón de belleza es un efecto de cabello modelado y poderoso con un poco de volumen, pero la raíz a veces puede quedar muy estirada. Usa un shampoo seco o un spray de volumen como aliados. Pasa un poco del producto por la raíz y luego con los dedos sacude el cuero cabelludo para mejorar el aspecto de la zona.

El mal uso de las tenazas para dar movimiento al cabello lacio también tiene solución

Quienes no quieren el cabello extremadamente lacio, si no que prefieren un lacio modelado, puede suceder que al pasar las tenazas en el salón lo hacen de forma equivocada, lo que dejará las ondas apretadas, pero existen maneras de cambiar ese aspecto. Trata de usar la plancha a una temperatura muy baja para alisar el cabello de arriba hacia abajo, eso va a suavizar los rizos, convirtiéndolos en ondas encantadoras. También puedes hacer esto con los dedos, esta es una técnica adecuada para quienes prefieren un look más bohemio.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel