Get The Look

Cómo reparar un cabello dañado por la coloración

  • Los productos especiales para cabello dañado, las mascarillas capilares y las vitaminas, le ayudarán a tu cabello a recuperar su fuerza
Pantalla Completa
Previous Next
Los productos especiales para cabello dañado, las mascarillas capilares y las vitaminas, le ayudarán a tu cabello a recuperar su fuerza

Los tratamientos químicos y los factores ambientales, como exponer el cabello constantemente al calor excesivo y a la contaminación, entre otros, maltratan y debilitan el pelo, además de dejarlo sin fuerza y brillo. En esta ocasión vamos a hablar únicamente del daño que puede provocar la coloración y cómo solucionarlo.

Si tomas las precauciones necesarias, puedes evitar los daños causados por la coloración. Usando productos específicos para cabello teñido, hidrataciones periódicas, no exponer las mechas constantemente al calor, entre otras cosas, pueden ayudar a mantener una cabellera saludable y reluciente.

Por otro lado, hay cosas que incrementan las posibilidades de maltratar tu cabello. Decolorar el pelo con tonos muy claros frecuentemente, cambiar de color de cabello radicalmente, o teñir el cabello constantemente (no esperar un tiempo adecuado para realizar una nueva coloración).

Cómo reparar el daño

Si tu cabello ya está damnificado, primero es preciso verificar cuál es el nivel de los daños causados. Hay casos en los que las puntas ya están demasiado quemadas y no tienen solución, si es así lo mejor será cortarlas y tratar de rescatar el resto de tu melena.

Por unos meses, de preferencia seis, es recomendable no usar tintes, planchas y secadoras. Como ya dijimos, estas herramientas maltratan el cabello y, si ya existe daño en las hebras, emplearlas sólo empeorará las cosas.

Comer saludablemente ayudará a que recibas las vitaminas que tu cabello y otras partes de tu cuerpo necesitan. La vitamina E es fundamental para recuperar la salud de las hebras. También es posible aplicar vitaminas directamente en el cabello, incluso hay productos que las contienen en su fórmula.

Utiliza productos específicos para cabellos damnificados. Shampoos, acondicionadores ayudaran a que tu cabello recupere su vigor natural. Las cremas, aceites y tratamientos también son necesarias para restaurar tu cabello, es recomendable usarlas 2 o 3 veces por semana.

Las mascarillas capilares se pueden aplicar en casa o en un salón de belleza. Se deben colocar en el cabello húmedo después de secar el exceso de agua; dejarlas entre 10 y 30 minutos, incluso hay algunas que se pueden dejar toda la noche, depende de cada producto; para después enjuagar con abundante agua.

Si crees que tu cabello después de haber sufrido constantes coloraciones se encuentra seco, quebradizo y sin brillo , lo mejor será consultar a un especialista que te indique que es lo más adecuado para tu pelo. Tendrás que seguir al pie de la letra un tratamiento por unos meses para que tu cabello quede como nuevo.

ver más : coloración - cabello largo
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel