Get The Look

Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el cabello: Conoce 6 consejos para evitar las tijeras

  •  Conoce 6 consejos para evitar y reparar las puntas dobles, para evitar cortar y prolongar el tiempo entre las visitas al salón
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 6 consejos para evitar y reparar las puntas dobles, para evitar cortar y prolongar el tiempo entre las visitas al salón

Despuntar el cabello es un excelente hábito, ya que ayuda a retirar las puntas secas y da vitalidad al cabello sin afectar mucho su longitud, pero muchas mujeres todavía temen poner en práctica esta rutina, y retrasan lo más posible las visitas al salón de belleza.

Para aquellas mujeres a las que les gusta traer el cabello largo, las puntas secas pueden ser una pesadilla, sin embargo, existen algunas maneras de disimularlas para prolongar el tiempo entre cortes. ¡Conoce 6 trucos para evitar este problema!

1) Utiliza un peine de dientes anchos para disminuir los daños

El primer paso para deshacerse de las puntas secas es prevenir el problema, por lo que vale la pena adoptar algunos hábitos que eviten su aparición. Invierte en un peine de dientes anchos para desenredar el cabello y evita los cepillos, que pueden abrir más la cutícula. Después del baño, cuando el cabello aún esté húmedo, lentamente desliza el peine por las mechas para terminar con los nudos.

2) Invierte en aparatos de calidad

Aunque puede parecer tentador comprar un secador o unas tenazas baratos, muchas veces estas herramientas no le dan la protección adecuada al cabello. El calor es causante de las puntas abiertas, por lo que es importante invertir en aparatos de calidad que no quemen el cabello.

Además, vale la pena incluir un protector térmico en la rutina de belleza. Este producto crea una capa protectora sobre el cabello, evitando que el calor maltrate la fibra capilar.

3) Trata con delicadeza a las mechas

Es muy importante tratar las mechas con el mayor cuidado posible, ya que el cabello es frágil y quebradizo. Siempre desenreda las hebras lentamente e invierte en los mejores productos para su cuidado. Para peinar el cabello prefiere pasadores con silicón en las puntas y siempre utiliza ligas sin partes metálicas.

4) Invierte en productos hidratantes y reparadores

Para disimular las puntas dobles, el paso más importante es la hidratación y la reparación. Por lo tanto, debes invertir en una línea de productos de reconstrucción que incluya shampoo, acondicionador y crema para peinar, que ayuden a combatir la resequedad mientras fortalecen al folículo y le devuelven el brillo a las mechas. Además de esto, para finalizar aplica unas gotas de óleo en el cabello, para sellar las puntas abiertas y dejar el peinado más pulido.

5) El cabello tratado con químicos necesita de cuidados especiales

Quienes suelen alisarse el cabello con químicos saben bien como esto pude maltratar sus mechas, si no se tienen algunos cuidados específicos. Si quieres evitar las puntas dobles, lo ideal es no combinar tratamientos, ya que pueden resultar incompatibles y dejar las puntas resecas. En estos casos las hidrataciones se deben incrementar, y los productos reconstructores son una excelente opción para recuperar la grasa natural perdida.

6) Aprende a secar el cabello de la manera correcta

Finalmente, el cabello largo y bien peinado es una poderosa arma de belleza, y por eso hay que aprender a estilizarlo sin causarle daños a las mechas. Primero pasa la boca del secador para direccionar el aire y agilizar el proceso, y elimina el 90% de humedad secando el pelo hacia abajo.

De esta forma, ahorrarás bastante tiempo a la hora de estilizar el cabello, ya que las mechas quedarán más lacias y después únicamente tendrás que darle el toque final con un cepillo redondo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel