Get The Look

Cómo reparar el cabello dañado sin tener que cortarlo

  •   Aunque tus puntas estén abiertas y dañadas pueden recuperar su salud si se usan los productos adecuados.
Pantalla Completa
Previous Next
Aunque tus puntas estén abiertas y dañadas pueden recuperar su salud si se usan los productos adecuados.

El cabello sin brillo, con las puntas abiertas, quebradizo, seco y con tendencia a caerse está dañado, y necesita de los cuidados adecuados para recuperar su salud. Existen varios tratamientos y hábitos que pueden ayudarte a fortalecer la melena, conócelos.

Lo primero que debes hacer es consultar a un especialista que te diga que tan dañado está tu cabello y cual es el tratamiento ideal para ti, aunque tus puntas estén abiertas y dañadas pueden recuperar su salud si se usan los productos adecuados.

Invierte en un shampoo y acondicionador adecuados para reparar las mechas

Invierte en un shampoo y acondicionador especiales para cabello dañado, que rehidraten y recuperen el brillo de las mechas. Estos productos contienen ingredientes que reparan y regeneran la estructura de la fibra capilar de la raíz a la punta, como las ceramidas que se encargan de rellenar las fisuras externas de la fibra capilar y de reforzar la malla protectora del cabello, mientras lavas las mechas.

No laves diario tu cabello, ya que esto puede resecarlo más, porque evita que el cuero cabelludo produzca todos los aceites naturales que necesita, prefiere lavarlo un día sí y un día no, y usar agua tibia y fría para dejarlo más brillante y sedoso, ya que el agua caliente seca el cuero cabelludo y le quita protección.

No debes olvidar la aplicación del acondicionador, ya que tiene la función de sellar las cutículas después del lavado, hidrata, desenreda las mechas y mantiene el cabello protegido de los factores externos.

Las mascarillas y los tratamientos hidratantes son esenciales

Lo ideal es también invertir en tratamientos más profundos, como el uso de serúms, ampolletas y mascarillas. Dependiendo de que tan dañado esté tu cabello se deben aplicar una o dos veces a la semana para rellenar y fortalecer las fibras de queratina que componen a las hebras del cabello.

Para mejores resultados aplica los tratamientos capilares dando un masaje en el cuero cabelludo, para activar la circulación y acelerar el crecimiento del cabello. No esta de más tomar suplementos con vitaminas y minerales, mantener una dieta balanceada, y tomar mucha agua, para reparar el cabello desde el interior.

Estiliza las mechas correctamente y evita procedimientos químicos

Para peinar las mechas usa productos hidratantes como la crema para peinar para cabello dañado y óleo capilar, su uso constante le devolverá al pelo la humectación y nutrición, y lo dejará más suave y brillante.

Peina el cabello de manera suave con peines de dientes anchos y de madera. Evita los peinados que requieren jalar mucho las mechas, prefiere los chongos flojos, las trenzas relajadas y dejar el cabello suelto con aspecto natural. También procura dormir con una funda de seda, para proteger al cabello del roce con la almohada al dormir, que puede provocar que el cabello frágil se rompa.

Evita el uso de aparatos generadores de calor como planchas, secadores y tenazas, que dejarán las mechas más resecas y opacas. En caso de que necesites usar cualquiera de estos aparatos de forma extraordinaria, antes aplica un protector de calor en las mechas y después pasa el aparato.

También evita realizar tratamientos químicos en las mechas como alisados y coloraciones, espera algunos meses para que se recupere tu cabello y que puedas hacerlos, ya que de lo contrario las mechas quedarán más resecas y débiles.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel