Get The Look

Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces

  •  Para revertir los daños causados por la plancha es necesario proteger a las mehcas con productos ricos en queratina
  •  El cabello al que se le realizó un alisado progresivo necesita de hidratación y de reconstrucciones que le devuelvan el brillo
Pantalla Completa
Previous Next
Para revertir los daños causados por la plancha es necesario proteger a las mehcas con productos ricos en queratina
  •  Para revertir los daños causados por la plancha es necesario proteger a las mehcas con productos ricos en queratina
  •  El cabello al que se le realizó un alisado progresivo necesita de hidratación y de reconstrucciones que le devuelvan el brillo

Las puntas resecas y el cabello quebradizo y opaco es la pesadilla de todas las mujeres que se realizan alisados progresivos, usan la plancha con mucha frecuencia o tienen luces en el cabello. Mantener la salud de las mechas dañadas por químicos o por el calor es una tarea difícil, pero con la ayuda de mascarillas capilares, shampoos y acondicionadores, el cabello se puede recuperar. 

Una rutina de tratamiento semanal y mensual ayudarán a recuperar la hidratación de las mechas, su fuerza y belleza en la comodidad del hogar, y sin tener que invertir en cortes de cabello radicales para deshacerse del problema. Mira esta guía para aprender a recuperar la salud del cabello quebradizo en casa.

El cabello con luces necesita reconstrucciones cada dos semanas 

Quienes se hacen luces en el cabello para cambiar el tono de sus mechas también transforman su textura. Esto sucede debido a la pérdida de agua y de nutrientes durante el proceso de la decoloración, lo que deja al cabello quebradizo y reseco.

¿Qué hacer?: Para evitar el aspecto desgastado e hidratar las mechas resecas, lo ideal es realizar una reconstrucción casera cada 15 días. También es importante intercalar el tratamiento con mascarillas diferentes que tengan emolientes para el cabello. En cuanto a los cuidados diarios, vale la pena lavar el cabello con agua fría o tibia para mantener el color del cabello teñido y las cutículas cerradas, sin el riesgo de que se pierda la hidratación.

¿Qué productos utilizar?: De preferencia productos que tengan arginina y queratina en su fórmula. Los shampoos, acondicionadores y mascarillas con estas sustancias ayudan a recuperar la masa del cabello, a nutrirlo profundamente y a devolverle la fuerza.

Las mechas dañadas por los alisados progresivos se deben nutrir una vez a la semana 

Para algunas mujeres es difícil imaginar la vida sin la practicidad que ofrece el cabello lacio y controlado con la ayuda de alisados progresivos. El problema es que, a causa de los ingredientes alisadores se corre el riesgo de que las mechas se vuelvan frágiles, elásticas y que queden sin vida, durante los intervalos entre los que se realiza el procedimiento, lo que hace que el cabello quede muy diferente a como se desea. Para devolver los nutrientes perdidos por los químicos, algunos pasos que se pueden realizar en casa pueden ayudar.

Qué hacer: Al igual que con las mechas con luces, la reconstrucción casera es la opción más adecuada para dar brillo y dejar el cabello más saludable. La diferencia, en este caso, es que le proceso necesita realizarse al menos una vez a la semana durante los dos primeros meses. Por eso, debes apartar un día para cuidar las mechas con cremas nutritivas y reconstructoras.

Qué productos usar: Para realizar un tratamiento más profundo y específico, vale la pena invertir en una línea de productos para cabello con químicos. Es indispensable incluir en la rutina de belleza semanal y mensual, a cremas de tratamiento anti frizz, que combatan la resequedad y el quiebre.

La hidratación y la reconstrucción son la mejor opción para quienes tienen el cabello dañado por el uso de la plancha 

Nadie puede negar que la plancha es una de las mejores herramientas para quienes aman tener el cabello súper lacio. El problema, sin embargo, es que el calor excesivo que produce puede dañar a las mechas, si se usa diariamente el aparato sin protección. Cuando el cabello está reseco y opaco, los tratamientos se deben realizar al menos una vez al mes, o una vez a la semana.

Qué hacer: El cronograma para recuperar la salud del cabello en estos casos, implica realizar reconstrucciones mensuales e hidrataciones semanales, ambas se deben hacer en casa con la ayuda del shampoo, el acondicionador y las cremas de tratamiento. Para una recuperación completa, también es importante disminuir la frecuencia del uso de la plancha, al menos hasta que el cabello se restablezca.

¿Qué productos utilizar?: Para rellenar y reconstruir el cabello, los shampoos, acondicionadores y cremas con queratina son los más indicados. Estos productos va a crear una capa hidratante y van a proteger al cabello contra el calor, evitando que las mechas se rompan y dejándolas más suaves y brillantes.

Primero debes invertir en el tratamiento correcto antes de cortar las mechas 

Ya sea debido a los químicos, los tintes o la plancha, es importante recordar que cortar las mechas sin antes realizar un tratamiento adecuado para recuperar su salud, no es la mejor forma de resolver el problema. Que el aspecto dañado de las mechas se concentre en las puntas, no quiere decir que el resto del cabello está saludable, y disimular el problema con la ayuda de las tijeras no va a garantizar que se resuelva.

Antes de hacer un cambio radical, primero crea un calendario capilar, en el que incluyas: hidratación, nutrición y reconstrucción, cada procedimiento debe ser adecuado para tu caso y no olvides los demás cuidados capilares.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Cabello grasoso: del shampoo al acondicionador, 6 productos que tienes que evitar
    Cabello grasoso: del shampoo al acondicionador,...
    Cabello grasoso: del shampoo al acondicionador, 6 productos que tienes que evitar

    El cabello grasoso es un verdadero drama para muchas...

    Lea más
  2. 10 mitos y verdades sobre cómo conseguir un cabello bonito y saludable
    10 mitos y verdades sobre cómo conseguir un...
    10 mitos y verdades sobre cómo conseguir un cabello bonito y saludable

    Conoce las verdades detrás de algunas creencias...

    Lea más
  3. ¿CABELLO DAÑADO? DESCUBRE EL NIVEL DE DAÑO DE TU PELO EN EL HAIR-LAB ELVIVE REPARACIÓN TOTAL 5 Y COMIENZA A REPARARLO
    ¿CABELLO DAÑADO? DESCUBRE EL NIVEL DE DAÑO DE...
  4. ¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y mascarilla capilar? Aprende a usar cada producto para cuidar el cabello
    ¿Cuál es la diferencia entre acondicionador y...
  5. Los mejores cuidados nocturnos para el cabello
    Los mejores cuidados nocturnos para el cabello
    Los mejores cuidados nocturnos para el cabello

    Muchas mujeres aprovechan las horas de sueño...

    Lea más
  6. Shampoo anticaspa: 3 sustancias que debe tener el producto para combatir el cabello con caspa
    Shampoo anticaspa: 3 sustancias que debe tener...
    Shampoo anticaspa: 3 sustancias que debe tener el producto para combatir el cabello con caspa

    Quienes tienen caspa en el cabello saben que el...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel