Get The Look

Cómo quitar el labial mate sin esfuerzo: 3 consejos para retirar el maquillaje de los labios en pocos minutos

  •  Conoce las mejores formas de retirar el labial mate
  •  Un hidratante o balsamo labial ayuda al momento de retirar los pigmentos de labial
  •  Descubre con estos consejos la mejor manera de quitar el labial mate
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce las mejores formas de retirar el labial mate
  •  Conoce las mejores formas de retirar el labial mate
  •  Un hidratante o balsamo labial ayuda al momento de retirar los pigmentos de labial
  •  Descubre con estos consejos la mejor manera de quitar el labial mate

Cuando llega el final de la noche y es momento de retirar el maquillaje, o si ya has comenzado a pintar tus labios y cambiaste de opinión sobre el color que elegiste, puedes estar tranquila, puedes hacer la transición del color de los labios y sacar los pigmentos del producto de larga duración sin que queden restos evidentes en el look. 

¿Quieres saber cómo? Te revelamos tres consejos que te ayudarán al momento de quitar el labial mate, sin dejarlo borroso o que la piel luzca manchada.

1. Aplica gloss encima del labial mate 

El labial mate es el favorito de las fashionistas, ya que dura más tiempo y le da una mayor pigmentación a los labios. Para resolver este problema, uno de los secretos infalibles es transformar el look dando un efecto glossy a la boca, antes de limpiar los labios.

El primer paso es aplicar el gloss encima del labial mate y luego pasar un pañuelo húmedo o un algodón mojado con agua tibia desde las esquinas de la boca hacia el centro, es un proceso fácil y rápido.

2. Coloca un bálsamo labial encima de los labios pintados 

El segundo paso es básicamente una repetición del procedimiento con un gloss labial, pero sustituyendo con un bálsamo labial o manteca de cacao. Estos dos productos, por ser más grasosos e hidratantes, consiguen ablandar el labial de los labios, y facilitan el trabajo.

Este producto es ideal para evitar las heridas y la resequedad en la zona, comienza a retirar el exceso de productos frotando los labios con un pañuelo desechable doblado y a continuación, sigue haciendo el mismo procedimiento.

3. El desmaquillante bifásico ayuda a retirar el color de los labios 

Y si no tienes productos grasosos, debes usar un desmaquillante específico para retirar el maquillaje, como el bifásico, que es un aliado para retirar el labial mate después de una fiesta o durante un cambio de look.

La manera correcta de aplicarlo en los labios es con la ayuda de un algodón, para darle un masaje a la boca y dejar que el desmaquillante actúe durante unos minutos, antes de retirar la mezcla con otro algodón limpio.

Importante: En todos los casos, vale la pena usar el desmaquillarte después de retirar el labial mate al poner en práctica cualquiera de los consejos antes mencionados. De esta manera el resultado será una boca totalmente limpia y el labial mate será eliminado sin dejar rastros en el look.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel