Get The Look

Como quitar el exceso de grasa del cabello: 7 consejos para cuidar las mechas grasosas

  •  Conoce 7 trucos y consejos para terminar con la grasa del cuero cabelludo
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 7 trucos y consejos para terminar con la grasa del cuero cabelludo

Sólo las personas que sufren de exceso de grasa en las mechas saben lo incómodo que puede resultar este problema. Las raíces grasosas siempre son un enrome desafío para las mujeres que sueñan con tener el cabello impecable durante horas, ya que dejan cualquier melena con aspecto sucio y pesado. Para controlar el problema, existen algunos trucos simples que prometen hacer la diferencia, ¡conócelos! 

1) Usa un shampoo especial para raíz grasosa 

Lavar el cabello es la forma más rápida y eficaz de acabar con el exceso de grasa, y para prolongar la sensación de limpieza y de frescura por más tiempo, lo ideal es invertir en un shampoo especial para raíces grasas. Para evitar que tus mechas se resequen prefiere las fórmulas para cabello mixto, especialmente las que están enriquecidas con ingredientes hidratantes y purificantes.

2) Lavar sólo el fleco es un buen truco para quienes tienen prisa 

Cuando se tiene prisa y se va a acudir a una fiesta o cena romántica, muchas veces no se cuenta con el tiempo para lavar, secar y estilizar las mechas. En casos de emergencia, cuando las raíces están muy grasosas, el truco es lavar el fleco con un poco de shampoo para cabello mixto y evitar la aplicación del acondicionador. Otro consejos es cambiar la raya del cabello de lugar, ya que la parte de las mechas que estaba expuesta tiende a estar más grasosa debido a los agentes externos.

3) Evita usar agua caliente al lavar las mechas 

La mayor enemiga de la grasa en exceso es el agua caliente, debes evitarla a toda costa cuando laves tus mechas. La temperatura muy alta del agua estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que hace que el aspecto sucio vuelva a aparecer después de poco tiempo. El consejo es preferir el agua tibia, y para darle mayor brillo a las mechas en el último enjuague pasa un chorro de agua más fría para sellar las cutículas del cabello.

4) Nunca apliques demasiado acondicionador cerca de la raíz 

Aunque tengas el cabello grasoso el uso del acondicionador es esencial. Sin embargo, debes evitar aplicar el producto muy cerca de la raíz, incluso si se trata de un producto especial para tu tipo de cabello, ya que este hábito puede producir mayor grasa. El truco es aplicar el producto más de 5 centímetros por debajo de la raíz, para tan sólo usarlo en medios y puntas.

5) Evita pasar el aire caliente de la secadora en la raíz del cabello 

Así como la temperatura del agua, el calor de la secadora también estimula a las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, haciendo que los folículos produzcan más grasa. Al momento de secar las mechas, regula la temperatura del secador para que el aire salga tibio o frío, si vas a usar la boquilla evita colocarla en dirección a la raíz.

6) De manera semanal retira la acumulación de residuos del cuero cabelludo 

Además de usar una línea especial de productos para el cabello mixto, es importante retirar todos los residuos que se acumulan en el cuero cabelludo en la semana, tanto los que provienen de productos hidratantes con los que se estiliza el cabello, como las impurezas derivadas de la contaminación ambiental.

Así que, una vez por semana utiliza un producto especial para realizar una limpieza profunda, y después lava el cabello con el shampoo para cabello mixto. Una buena recomendación es aprovechar cuando se va lavar el cabello para aplicar una mascarilla capilar para cabello mixto antes del lavado, que va a ayudar a hidratar profundamente.

7) Prefiere los peinados con trenzas pegadas a la cabeza para emergencias 

Aquellas mujeres que no tienen tiempo de lavar su fleco antes de ir a una fiesta, pueden usar peinados que oculten el problema de exceso de grasa. Las trenzas pegadas a la cabeza disimulan el aspecto sucio y el “half bun” también es una excelente opción, y además es tendencia, este peinado le da al look un estilo fresco y relajado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel