Get The Look

Cómo proteger tus ojos del sol en el verano

  • Proteger a los ojos y a la piel de alrededor de la zona es indispensable para prevenir manchas, arrugas e incluso evitar poner en riesgo tu salud.
Pantalla Completa
Previous Next
Proteger a los ojos y a la piel de alrededor de la zona es indispensable para prevenir manchas, arrugas e incluso evitar poner en riesgo tu salud.

Estamos en la temporada más calurosa del año, momento ideal para tomar unas vacaciones en la playa y tomar el sol, sin embrago, debemos tener cuidado de no exagerar con la exposición a los rayos UV. Proteger a los ojos y a la piel de alrededor de la zona es indispensable para prevenir manchas, arrugas e incluso evitar poner en riesgo tu salud.

Elige las gafas de sol más adecuadas

No olvides llevar unos lentes de sol contigo y revisa que tengan protección UV para que te protejan al menos en un 80%. Sin importar que uses lentes de contacto con protección solar, debes utilizar gafas de sol, ya que la protección de los otros lentes es mínima.

El tinte del lente debe bloquear el 80% de la luz transmisible, pero no más del 90%, ya que de lo contrario se te dificultará ver. Puedes elegir entre diferentes tonos de lentes como gris, ámbar, marrón y verde. Prefiere unas gafas de sol que cubran por completo los párpados hasta la sienes, para evitar que la luz entre por los lados.

Los sombreros son una herramienta útil para reforzar la protección

Un sombrero de ala ancha es una excelente alternativa para tapar los ojos y la piel de alrededor del área, además le dará un toque de sofisticación a tu look. Evita exponerte al sol entre las 10 am y las 2 pm, ya que a esas horas el sol está en su punto más alto y puede producir mayores daños.

Cuida la piel del contorno de los ojos con hidratantes

La piel de alrededor de los ojos es más sensible, por lo que necesitas protegerla. Aplica protector solar con factor de protección de al menos 30 o superior y evita la exposición directa al sol. El protector solar y los hidratantes para el contorno de los ojos son productos ideales para evitar la aparición de ojeras y manchas en la piel.

No olvides aplicar hidratantes especiales para la zona diariamente, por la mañana y por la noche, prefiere los que promueven la renovación celular y que contienen anti oxidantes, esto evitará que salgan arrugas alrededor de los ojos. Además los productos que contienen un aplicador de metal ayudan a desinflamar la zona, previniendo la aparición de bolsas y ojeras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel