Get The Look

Cómo proteger el cabello para enfrentar el sol del verano

  •  Proteger el cabello durante el verano mantiene las mechas saludables durante toda la temporada. Averigua lo que los tratamientos pueden hacer para evitar la resequedad en la época más calurosa del año 
Pantalla Completa
Previous Next
Proteger el cabello durante el verano mantiene las mechas saludables durante toda la temporada. Averigua lo que los tratamientos pueden hacer para evitar la resequedad en la época más calurosa del año 

El verano es la estación más cálida del año, lo que trae como consecuencia que las altas temperaturas puedan dañar las hebras. Es necesario proteger al cabello del sol y de los rayos UVA y UVB para evitar la resequedad y para mantener las mechas saludables y bonitas.

Las variaciones climáticas y la humedad del verano hacen que se vuelva necesario apostar por productos para proteger las mechas para que luzcan brillosas, con una textura y apariencia saludable.

Productos que te ayudarán a proteger las mechas en esta temporada

Lo ideal es proteger el cabello con la ayuda de tratamientos que sellan las mechas y reconstruyen la fibra capilar, de acuerdo con la estilista Rosa María "los tratamientos a base de queratina son los recomendados para reponer y sellar el cabello. Las ampolletas con cuidados térmicos y nutritivos también dejan el cabello más saludable en este periodo por la nutrición extra", explicó la especialista.

El secreto de estos tratamientos es que corrigen y nutren la fibra capilar que se desgasta con el clima, los productos químicos y el proceso de sellado. Durante la aplicación, el producto hidratante penetra en las escamas del cabello y después con la ayuda de la plancha "se adhiere" a la fibra capilar, porque el calor cierra las cutículas de las hebras.

Algunos productos específicos también pueden ayudar a proteger el cabello en este verano y están indicados para ser usados en la playa o en la piscina sin mayor problema, sin embargo, no hay que olvidar que se deben aplicar después de salir del agua.

Los baños de brillo son otra buena opción porque ayudan a mantener las hebras saludables en esta época.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel