Get The Look

Cómo pintar correctamente tus cejas

  • Luce unas cejas perfectas fácil y rápido.
Pantalla Completa
Previous Next
Luce unas cejas perfectas fácil y rápido.

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es llevar unas cejas perfectas; ellas son el marco de la cara y sobre todo de la mirada. Está comprobado que cuando alguien nos ve, lo primero en lo que se fija es en nuestros ojos.

Si tienes dudas sobre cómo aplicar el maquillaje correcto para las cejas, aquí te damos unos consejos para que luzcan espectaculares, siempre respetando su forma natural.

Las recomendaciones previas al maquillaje

Antes que nada, debes tomar en cuenta la forma natural de tus cejas, ya que es el tamaño ideal y a proporción de tu rostro, nunca las depiles más cortas o las pintes más largas de su longitud original, a menos que tengas un problema genético de cejas escasas o por algún error en su depilación.

Posteriormente, te recomendamos utilizar estos productos: un maquillaje especial para cejas, uno de los productos más populares en el que se utiliza cera y polvo. Hay que tomar en cuenta que éste no es un maquillaje para rellenarlas, sino para dar color, también ayuda a mantenerlas en su lugar y les da un acabado natural.

También se puede hacer uso del lápiz o crayón, ya que éstos sí ayudan a rellenar los huecos o complementar el dibujo; es importante que se escoja el color adecuado a tu ceja, ni más oscuro, ni más claro, para que se difumine mejor.

Los pasos para unas cejas perfectas

Primero procedemos a observar la forma de nuestras cejas, es importante notar los huecos y partes faltantes que se deben pintar.

Después, tomamos un cepillo especial para cejas y las peinamos tratando de seguir su orientación original. Si están muy desordenadas, sólo péinalas hacia arriba y hacia el lado en que se direccionan de manera natural.

Con un pincel fino tomamos las sombras y quitamos el exceso. Luego aplícalas con pequeños brochazos ascendentes como si fueran vellos; después, con el pincel sin cargar, difumina para que se vea natural.

En caso de que haya partes faltantes, tomamos el crayón o lápiz de cejas y rellenamos esos huecos o completamos su forma. Es importante que sea con pequeños trazos que simulan los vellos de las cejas, ya que así les das una apariencia más auténtica, nunca traces líneas largas y prolongadas.

¡Listo! Así tendrás unas cejas increíbles en un par de minutos. No olvides tomar en cuenta el color que aplicarás en ellas; es muy importante ese dato para no tener una cejas de 2 colores distintos. Tampoco olvides combinar este maquillaje con un buen corrector de ojos y base que ayuden a contrastarlas y resaltarlas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel