Get The Look

Cómo perfeccionar la aplicación del delineador al estilo cat eye

  •  El delineado al estilo ojo de gato es un clásico de maquillaje que no pasa de moda y que le da intensidad a la mirada, aprende a crearlo
Pantalla Completa
Previous Next
El delineado al estilo ojo de gato es un clásico de maquillaje que no pasa de moda y que le da intensidad a la mirada, aprende a crearlo

El delineado al estilo ojo de gato es un clásico de maquillaje que no pasa de moda y que le da intensidad a la mirada. Si aprendes a crear el trazo de la manera correcta podrás variar el diseño entre un estilo delicado y uno más marcado, así destacarás tus ojos y obtendrás un look muy seductor.

Trucos para que el trazo tenga el efecto deseado

Logra que el trazo luzca simétrico y bien definido para que la mirada obtenga un toque retro y un estilo poderoso. Un truco para obtener un buen resultado es que marques un punto hasta donde quieres que llegue la línea, después realiza el trazo con un lápiz negro colocando la punta hacia arriba, en dirección al extremo final de las cejas.

Sobre la línea que trazaste con el lápiz marca más el efecto y dale mayor notoriedad a los ojos con la ayuda de un delineador líquido. Aplícale el producto delicadamente para conseguir el resultado deseado. El uso del delineador líquido es fundamental ya que ayuda a conseguir un trazo más definido, sin embargo, si no tienes buen pulso o no eres muy precisa es mejor que uses otra herramienta, como un delineador tipo marcador o un delineador en gel, que no requieren de tanta precisión.

Es necesario que comiences a marcar la línea con el delineador suavemente sobre la línea de las pestañas y después alarga el trazo hasta llegar cerca de las cejas para un mejor resultado. El grueso del trazo y el largo de la línea puede variar según el estilo que busques, sutil o dramático.

Elimina las imperfecciones y complementa el maquillaje

Una vez que ya hayas dibujado la línea sobre el párpado superior del ojo, sobre la punta de la línea coloca el delineador y traza una nueva línea de arriba para abajo para formar un triangulo y rellénalo con el delineador líquido. Si notas alguna imperfección corrígela con la ayuda de un cotonete mojado con desmaquillante, pásalo de manera delicada por la zona.

Para terminar de crear el look una vez que se seque el delineador, puedes aplicar un par de capas de máscara en las pestañas y una sombra clara si así lo quieres. Los labios pueden llevar un tono natural para equilibrar el look, como nude o rosa claro, o puedes apostar por un rojo intenso para obtener maquillaje impactante con aire retro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel