Get The Look

Cómo peinar el cabello para crear un look de fiesta: Conoce los 5 secretos de los estilistas de las celebridades

  •  Rod Ortega, estilista de Blake Lively, explicó como dejar las ondas tecturizadas
  •  El estilista de Reese Witherspoon le da volumen a sus peinados con la ayuda de una raya lateral
  •  La estilista de Lea Michelle aconseja estilizar primero el fleco
Pantalla Completa
Previous Next
Rod Ortega, estilista de Blake Lively, explicó como dejar las ondas tecturizadas
  •  Rod Ortega, estilista de Blake Lively, explicó como dejar las ondas tecturizadas
  •  El estilista de Reese Witherspoon le da volumen a sus peinados con la ayuda de una raya lateral
  •  La estilista de Lea Michelle aconseja estilizar primero el fleco

Al momento de peinar el cabello para una fiesta o un evento especial, nada mejor que inspirarse con los looks de la celebridades. Y las alfombras rojas siempre están llenas de referencias increíbles, de las cuales algunas son más fáciles de hacer de lo que te imaginas. Ondas y rizos definidos y volumen en la raíz… conoce los consejos de los estilistas de famosas como Blake Lively, Lea Michelle y Kaley Cuoco, y aprende a dejar tu cabello impecable como el de estas estrellas.

1. Comienza peinando el fleco 

Comenzar a crear el peinado con el fleco es lo ideal, ya que las mechas de esta área son más delgadas y cortas, por lo que se secan más rápido. “El truco para quienes tienen fleco es cepillarlo después de lavarlo”, recomendó Sarah Potempa, estilista de Lea Michelle al sitio Lipstick. 

Según ella, lo ideal es secar el cabello con una toalla, aplicar un poco de mousse y secar el cabello enseguida, para después cepillar hacia abajo. Posteriormente, sujeta el fleco de un lado de la cabeza, enrollándolo hacia el otro lado por un tiempo. “Esto le dará el movimiento y el volumen perfectos al fleco”.    

2. Usa shampoo seco para conseguir el efecto “messy” 

Rod Ortega, estilista de Blake Lively, da un excelente consejo para dejar las ondas bien definidas y con aspecto “messy” como las de la actriz. “En lugar de texturizar el cabello con spray, uso shampoo seco para reestructurar el cabello sin dejarlo pesado”, explicó el especialista. “Concentro el producto en puntos específicos de las mechas para controlar la la cantidad, y luego masajeo las mechas”.   

3. Usa pasadores para definir los rizos y crear un peinado de fiesta

Otro truco fácil de hacer e ideal para quienes tienen el cabello rizado y ondulado, es usar pasadores para definir las mechas, haciendo rollitos en todo el cabello antes de secarlo. “Esto le da una estructura curva a las mechas, dejándolas más definidas y controladas”, comentó Nikki Providence, estilista de Tori Kelly al sitio.   

4. Deja el recogido más elegante y con la raíz voluminosa  

Adir Abergel, estilista de Reese Witherspoon, da un simple consejo para crear un encantador recogido clásico, hacer una raya lateral baja, para darle mayor volumen al peinado desde la raíz. “Eso deja el peinado más moderno y elegante”, explicó.

5. Usa tubos para conseguir que el peinado dure por más tiempo 

Es un error pensar que los tubos son una cosa del pasado. De acuerdo con Cervando Maldonado, estilista de Kaley Cuoco, pueden ayudar mucho a crear diversos peinados. “Los tubos son excelentes para mantener el peinado en su lugar, durante todo el día y la noche”, contó el especialista. Además de eso, también son una buena técnica para darle más volumen a la raíz, en lugar de hacer crepé como la mayoría de los estilistas. “Crean volumen de una forma más suave”, explicó.   

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel