Get The Look

Cómo ocultar las primeras canas: Aprende a usar el tinte temporal en spray para el cabello

  •  El tinte temporal para cabello es una buena opción para cubrir las canas a lo largo del día
  •  El spray para cabello puede esconder las raíces de diferentes colores
  •  Aprende a aplicar el spray temporal para ocultar las primeras canas
Pantalla Completa
Previous Next
El tinte temporal para cabello es una buena opción para cubrir las canas a lo largo del día
  •  El tinte temporal para cabello es una buena opción para cubrir las canas a lo largo del día
  •  El spray para cabello puede esconder las raíces de diferentes colores
  •  Aprende a aplicar el spray temporal para ocultar las primeras canas

El tinte temporal para el cabello es la solución ideal para quienes quieren disfrazar sus primeras canas sin necesidad de recurrir a las coloraciones. Existen diferentes tonalidades por las que se pueden apostar, como rubias y castañas, el producto es capaz de ocultar las raíces blancas y de darle un aspecto natural al cabello, al realizar una aplicación rápida y superpráctica. Si te late la idea, pero aún no conoces el procedimiento, te resolvemos tus dudas. 

Los tintes temporales para el cabello son una opción práctica para ocultar las primeras canas 

Con el paso del tiempo, la fibra capilar va envejeciendo y las cutículas se van abriendo, si el cabello no obtiene algunos nutrientes que lo hidraten y lo protejan de las agresiones externas.

Por eso, una de las consecuencias, además del aspecto reseco, es la pérdida total o parcial de los pigmentos de color, y esto deja a las raíces blancas. En general el cabello blanco comienza a aparecer a partir de los 30 o pocos años después, pero otros factores como la genética, el estrés, el desequilibrio hormonal y la deficiencia de vitaminas, también pueden acelerar el proceso.

Sin embargo, independientemente de la edad a la que comiencen a aparecer las canas, no todo el mundo quiere recurrir a las coloraciones permanentes. Existen aquellas personas que no tienen problema con mostrar sus mechas sin pigmentos de color, pero también hay a quienes les molesta tener las raíces más claras, y prefieren apostar por tintes temporales, que son una solución ideal.

Por no tratarse de un producto químico, el spray no daña a la fibra capilar, y por su forma tiene la ventaja de que consigue esconder las mechas grises de manera práctica en tan sólo algunos segundos.

Dividir la raíz y usar un peine para retirar el exceso de spray garantiza una aplicación perfecta 

A pesar de aplicarse de manera muy simple, ya que sólo se necesita rociar el spray en la raíz para ocultar su color blanco, existen algunos trucos que pueden facilitar el proceso y garantizar un resultado más bonito y natural.

El primer consejo que debes tomar en cuenta es que debes marcar una raya en las raíces para que quede bien el tono del spray. El segundo es con relación al efecto final, para conseguir un look más natural y bonito, debes contar con la ayuda de un peine que reparta bien el producto y retire los excesos.

Sigue el paso a paso para aplicar el producto y disfrazar el cabello blanco: 

1. Es necesario tener el cabello completamente seco.

2. Traza una raya recta, dejando las raíces expuestas para que el producto las cubra por completo.

3. Mantén una distancia de 15 centímetros para aplicar el spray en la raíz. Ten cuidado para dar toques ligeros y precisos, que cubran sólo las zonas que sean necesarias.

4. Retira el exceso de producto con la ayuda del peine. No olvides que este paso final es indispensable para obtener un efecto más natural.

5. Si el cuero cabelludo se tiñe en el área de la raya, usa un cotonete humedecido con un poco de jabón para limpiar la zona.

6. ¡Listo! Ahora tus primeras canas quedaron escondidas. El producto se va a quitar por completo al lavar el cabello con shampoo, pero puedes llevarlo en la bolsa y hacer una nueva aplicación a lo largo del día si es necesario.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel