Get The Look

Cómo obtener un lacio perfecto con la ayuda del óleo

  •  Si haces el procedimiento del alisado de manera correcta los resultados serán mejores y más duraderos, y tu cabello se mantendrá saludable y sedoso.
Pantalla Completa
Previous Next
Si haces el procedimiento del alisado de manera correcta los resultados serán mejores y más duraderos, y tu cabello se mantendrá saludable y sedoso.
Completa tu
Look!
X

Uno de los looks más populares entre las mujeres para eventos casuales o formales es el cabello extremadamente lacio, ya que luce glamuroso y sofisticado. Si haces el procedimiento del alisado de manera correcta los resultados serán mejores y más duraderos, y tu cabello se mantendrá saludable y sedoso.

Generalmente pensamos que la mejor opción para un lacio perfecto es ir al salón de belleza, sin embargo, con una técnica adecuada el alisado se puede hacer de manera práctica y cómoda en casa.

Existen una gran variedad de planchas de todos tamaños, precios y diseños escoge la más adecuada para tu tipo de cabello, incluso puedes comprar alguna de las que usan en los salones de belleza. Esta es una herramienta clave para obtener el lacio perfecto.

Antes de planchar el cabello, éste debe estar limpio y seco. Es mala idea planchar el cabello húmedo o mojado, ya que tus mechas pueden quemarse y resecarse con el calor del aparato. Lo mejor es dejar secar el cabello al natural, desenredarlo y aplicar algún producto termo protector, como óleo, spray, ampolletas o cremas.

Pasos para planchar perfectamente el cabello

Conecta la plancha y determina la temperatura adecuada de acuerdo a tu tipo de cabello, si es delgado la temperatura será menor y si es grueso y muy rizado será mayor.

Separa el cabello por partes y recógelo con pasadores o pinzas. Plancha el cabello empezando con la parte de abajo pasando delgadas mechas por el aparato y hazlo frente al espejo para que tengas más precisión.

Plancha las mechas que están a la altura de la nuca primero, después las de los lados y termina con las de la parte superior. Coloca la plancha a un centímetro de distancia del cuero cabelludo y desliza el aparato lentamente hacia abajo, hazlo con paciencia y precisión para que el resultado sea mejor.

Cuidados para mantener saludables las hebras

Procura pasar la plancha tan solo una vez por cada mechón para no maltratar las hebras. Al terminar acomoda el cabello y aplícale unas gotas de óleo para evitar el frizz, protegerlo, mantener las hebras suaves y brillosas durante todo el día.

No es recomendable que te planches el cabello a diario ya que el calor en exceso maltrata las mechas. Si vas a alisar tu cabello evita el uso del mousse. Después del uso constante del aparato hidrata tu cabello con productos como mascarillas capilares y ampolletas para devolverle la salud a las mechas.

Limpia regularmente las placas de la plancha con alcohol y con una tela, para así remover los residuos de los productos para el cabello y la grasa natural de las hebras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel