Get The Look

Cómo obtener el cabello rubio perfecto

  • Te damos algunos consejos para que obtengas el rubio perfecto, toma en cuenta que un tono de rubio cenizo es la mejor opción porque combina con el color de la piel de las morenas
Pantalla Completa
Previous Next
Te damos algunos consejos para que obtengas el rubio perfecto, toma en cuenta que un tono de rubio cenizo es la mejor opción porque combina con el color de la piel de las morenas

La mayoría de las latinas y de las mexicanas tienen naturalmente el cabello oscuro, por lo que conseguir el tono de rubio deseado no es una tarea tan sencilla. Te damos algunos consejos para que obtengas el rubio perfecto, toma en cuenta que un tono de rubio cenizo es la mejor opción porque combina con el color de la piel de las morenas.

Apuesta por un tono que luzca natural

Existen muchos tonos de rubio entre los que puedes elegir para teñirte el pelo. Si vas a teñirte el cabello en casa prefiere un tono natural, es decir un tinte de rubio dos o tres tonos más claros que tu color natural. También toma en cuenta el color de tus cejas, para que al pintarte el cabello éstas no se vean muy artificiales, incluso si es necesario puedes pintarlas con la ayuda de un delineador café claro.

El mejor rubio para cada color de piel

Si tienes el cabello muy oscuro y deseas aclararlo, prefiere un tono rubio cenizo. Las mujeres que tienen la piel de una tonalidad rojiza deben optar por los rubios fríos, para que el color de su rostro no se vea más rojo al usar un tinte cálido. Los tonos rubio arena o champagne son ideales.

A las morenas les favorece el rubio miel o el rubio oscuro. Si tu piel es oliva o morena evita los tonos rubios brillantes. Prefiere el color rubio miel o caramelo, también puedes dejarte las raíces más oscuras y hacerte mechas o luces de color dorado. De esta forma el color de tu piel resaltará y no se apagará.

Las morenas claras pueden apostar por un rubio dorado, champage o rubio claro. Si prefieres los efectos puedes usar un castaño claro de base, agregar distintos tonos de miel en el centro y tonos más claros en las puntas. Evita los rubios metálicos, ya que pueden dejar tu cabello naranja.

Para quienes tienen la piel clara una buena alternativa son el rubio dorado, rojizo rubio claro, evita el rubio platinado y cenizo. Mientras más clara sea tu piel puedes usar tonos más claros de rubio, ya que lucirán naturales. Las mechas y luces en tono mantequilla sobre una base de color caramelo, son las que mejor te quedarán.

Los cambios radicales y teñir el cabello por primera vez requieren especial cuidado

Si buscas un cambio más radical, es decir un rubio más de tres tonos más claro que tu cabello natural, busca la ayuda de un profesional. El cabello muy claro requiere de varias decoloraciones, por lo que necesitaras visitar el salón de belleza varias veces. Si intentas hacer la transformación tu misma puedes terminar con el cabello amarillo canario o naranja claro.

Quienes van a teñir su cabello de rubio por primera vez pueden hacerlo en casa, apostando por dos o tres tonos más claros al color de su cabello y siguiendo las instrucciones del envase con exactitud, y sin dejar el aclarante por más de 45 minutos. Es preferible que la primera vez la coloración la haga un profesional.

Cómo mantener la salud del cabello rubio

El cabello rubio requiere de muchos cuidados, especialmente si apuestas por un tono muy claro, ya que hay que retocarlo con frecuencia, y hay que realizar tratamientos para hidratar profundamente las mechas. Una buena opción es invertir en un acondicionador profundo para la rutina de belleza diaria, así evitarás la resequedad del cabello causada por la coloración. Evita lavar las mechas con shampoo diariamente y de ser necesario apuesta por productos para cabello dañado.

Si tiñes tu cabello de rubio platinado usa un shampoo con pigmentos azules para conservar el color. Para cualquier tono de rubio prefiere usar un shampoo libre de sulfatos y para cabello teñido. Una buena opción para hidratar las mechas son los tratamientos que contienen mascarillas, ampolletas y aceites, aplícalos una vez a la semana.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel