Get The Look

Cómo matizar las mechas: descubre los cuidados adecuados para tener el cabello rubio impecable

  •  La matización se puede hacer con shampoos y mascarillas capilares con tonalizantes
  •  La matización se puede hacer al momento de aplicar el tinte en casa
Pantalla Completa
Previous Next
La matización se puede hacer con shampoos y mascarillas capilares con tonalizantes
  •  La matización se puede hacer con shampoos y mascarillas capilares con tonalizantes
  •  La matización se puede hacer al momento de aplicar el tinte en casa
Completa tu
Look!
X

Matizar el cabello rubio es uno de los principales cuidados que deben tener las mujeres que tiñen sus mechas de rubio, y quieren evitar el aspecto amarillento o anaranjado, el cual puede surgir después de algún tiempo. Esta decoloración le sucede principalmente a quienes tienen la base del cabello oscura, ya sea castaña oscura o negra, o debido a agentes externos como el sol, el viento y el cloro de la alberca, que terminan transformando la masa y retirando los pigmentos de la coloración rubia elegida. 

La matización se pude hacer al momento de aplicar la fórmula, con la ayuda de un profesional o incluso en casa, para dejar vibrantes a las mechas que se decoloran después de algún tiempo. ¡Descubre todos los detalles y aprende a hacer la técnica!

La matización se debe hacer a la hora de teñir las mechas de rubio 

Para teñir el cabello de rubio, casi siempre se decoloran las mechas para obtener el color exacto, ya sea dorado, perlado, rubio oscuro o rubio platinado. En ese momento, los pigmentos que están en el cabello, tanto los naturales como los de una coloración antigua, se retiran.

Es entonces cuando se debe realizar la matización, que va a neutralizar los reflejos amarillentos e incluso verdosos que el cabello puede ganar. Generalmente, se utilizan tonalizantes con pigmentos violeta para neutralizar e intensificar el rubio deseado. En el salón el procedimiento es súper rápido y dura unos 5 minutos.

La matización se puede hacer en casa con shampoos y mascarillas capilares

Al matizar el cabello rubio al momento de la coloración, algunas mechas pueden quedar amarillentas después de algún tiempo, por lo que se recomienda hacer nuevamente el procedimiento en casa. Usa shampoos, acondicionadores y mascarillas que contengan pigmentos violeta o azules, es posible neutralizar el rubio y reanudar el color que originalmente se esocogió. La ventaja es que se puede hacer el proceso durante el baño, en pocos minutos. Conoce algunos consejos para matizar el pelo:

- Con tonalizantes, la matización se debe hacer en los medios y en las puntas del cabello, ya que la raíz natural tiende a quedar de un color diferente y mucho más clara que el resto del cabello. En este caso los shampoos no se deben aplicar en la raíz.

- Los shampoos con pigmentos violeta deben usarse cada 15 días, o una vez a la semana, en caso de que exista un amarillamiento muy intenso. Se recomienda no dejar en pausa el producto por más de 5 minutos en las mechas.

- La mascarilla se puede quedar de 1 a 5 minutos en el cabello, esto también dependerá de la intensidad de la decoloración que se le quiere dar al cabello rubio.

Hidratar el cabello rubio después de la matización es esencial

Para que el rubio quede impecable es necesario seguir con los cuidados después de la matización. Esto debido a que todas las melenas con químicos tienden a resecarse y a perder brillo, y la hidratación es el primer paso para extender el efecto matizado y mantener el color más vivo y vibrante.

Las mascarillas hidratantes se pueden usar una vez a la semana, existen líneas especiales para el cabello teñido o dañado. La primera, generalmente, cuenta con factor de protección solar para proteger al cabello de la decoloración que el sol puede causar. La segunda, es ideal para el cabello maltratado, y suele reparar los principales daños, como la resequedad, las puntas dobles, la falta de brillo y de movimiento.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel