Get The Look

Cómo maquillarte sin que parezca que estás maquillada: Consejos para hacer que la base se confunda con la piel

  •  Prepara la piel para aplicar la base siguiendo algunos secretos
Pantalla Completa
Previous Next
Prepara la piel para aplicar la base siguiendo algunos secretos

La belleza natural ha robado todas las miradas en las pasarelas más recientes alrededor del mundo, y el salir de casa con un maquillaje que luzca como si "acabaras de despertar" es una fuerte tendencia. Para obtener el look debes saber cómo preparar la piel para que parezca que no estás maquillada, y que dé la impresión de que tu rostro está naturalmente perfecto.

El reconocido maquillista Tim Quinn reveló al sitio "Refinery29" sus principales trucos, que van desde la preparación hasta el acabado de la piel. ¡Conoce y pon en práctica estos útiles consejos para el día a día!

La preparación de la piel es clave para obtener un resultado natural

Para tener una piel parecida a la de las modelos internacionales es necesario invertir algunos minutos en la preparación del rostro, "en los backstages preparar la piel puede ser un proceso de 20 o 30 minutos, mientras que el maquillaje se realiza en dos minutos", comentó el renombrado maquillista Tim Quinn.

Después de comenzar con un tónico o una mascarilla facial, se aplican varias capas de productos como aceites, sueros y cremas, todos distribuidos con movimientos circulares, y dejando algunos minutos de intervalo que permitan que se absorba cada uno. El objetivo de todo esto es que quede la piel bien hidratada para recibir el maquillaje, "si tu piel no cuenta con una correcta hidratación y aplicas la base, la piel enloquece", contó Quinn.

Aplica el corrector y el rubor antes de la base para un acabado sutil

Corregir pequeños defectos como manchas y ojeras antes, con el corrector, es un paso clave para no exagerar con el uso de la base. Quienes quieran hacer lo contrario, probablemente aplicarán más base de la necesaria para cubrir los defectos y el resultado será un look artificial.

El rubor también se puede pasar por la frente de aquellas que desean un resultado muy natural, ya que el producto se mimetizará con el tono de la piel. Pero ten cuidado, este truco sólo funciona con los rubores en crema, ya que si pasas un producto en polvo y luego lo cubres con la base líquida, la combinación podría ser equivocada.

No exageres con la cantidad de base y tan sólo pásala por las áreas que la necesiten

Tim Quinn reveló que la mayoría de las mujeres utilizan más base de la necesaria, y es por ese motivo por el cual no consiguen un maquillaje natural. El especialista sugirió aplicar tan sólo unas gotas del producto en el centro del rostro y distribuirlas con la ayuda de una esponja o una brocha húmedas. "Esto hace que el look se vea más natural, no como si estuvieras tratando de cubrir algo", aseguró.

El experto también agregó que, contrario a lo que muchas mujeres piensan, no es necesario extenderla por toda la cara, sino sólo por las áreas que la necesitan, "para verse perfecta, no enmascarada", reveló.

Para terminar retira los excesos y matifica algunas zonas

Al igual que con todos los cuidados del rostro, algunas veces ocurren exageraciones, para quitar el exceso de base, Tim Quinn enseñó un truco básico, "pasa suavemente una brocha para polvo con una crema hidratante, deslízala de la misma forma que lo harías con el polvo. Esto quitará un poco de base y le agregará al maquillaje un efecto iluminado sutil", comentó el maquillista.

Para terminar el trabajo, es necesario aplicar un poco de polvo en las áreas de la cara que tienden a ser más grasosas durante el día, como la frente y la nariz, esto hará que el maquillaje natural quede sin brillo excesivo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel