Get The Look

Cómo maquillar los ojos según su forma

  • Conoce los productos de maquillaje ideales para mejorar la forma de los ojos y que harán que luzcan espectaculares.
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los productos de maquillaje ideales para mejorar la forma de los ojos y que harán que luzcan espectaculares.

El maquillaje ayuda a resaltar la mirada, sin importar si tienes los ojos pequeños, grandes, separados o caídos, con algunos trucos puedes mejorar su aspecto y hacer que destaquen. Conoce los productos de maquillaje ideales para mejorar la forma de los ojos y que harán que luzcan espectaculares.

Ojos caídos: Destaca los ojos con una sombra oscura

Si tienes los ojos caídos evita definirlos con delineador. Lo que debes tratar de hacer es que los párpados se vean levantados, lo que no conseguirás si trazas una línea sobre los párpados. Lo ideal es que difumines una sombra oscura sobre la línea de las pestañas superiores para resaltar los ojos, después justo en donde empiezan a caer los ojos eleva el trazo de manera sutil, y finalmente rellena ese hueco.

Complementa el maquillaje aplicando una sombra clara, nude o crema, en el párpado superior en dirección a la ceja, para darle más luz al área y crear la ilusión de que los ojos están más abiertos. Un par de capas de máscara ayudará a abrir más los ojos.

Define los ojos pequeños con una línea delgada

Los trazos gruesos y amplios no son recomendables para este tipo de ojos, ya que las líneas voluminosas hacen que los párpados luzcan aún más pequeños. Utiliza un pincel delgado que ayude a definir el contorno del ojo y evita marcar la línea de las pestañas inferiores. En el resto del párpado superior coloca una sombra clara, y para darle el toque final al look aplica varias capas de máscara para pestañas.

Ojos separados: marca las equinas exteriores con una línea corta

Evita los trazos de delineador muy exuberantes y horizontales con dirección al exterior, porque este tipo de diseños hacen que los ojos parezcan rasgados y que están aún más separados. Lo ideal es marcar una línea muy corta y hacia arriba en las esquinas de los ojos, esta técnica es la que más favorece a esta forma de ojos.

Enmarca los ojos grandes

Invierte en un delineador con la punta gruesa, y marca todo el contorno de los ojos sobre la línea de las pestañas superiores e inferiores, y para terminar alarga sutilmente las esquinas. Para mejorar el efecto difumina una sombra oscura sobre el lagrimal y aplica un para de capas de máscara que le den volumen a las pestañas.

ver más : maquillaje - ojos - sombra - delineador - mascara
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel