Get The Look

Cómo maquillar los ojos para que luzcan más grandes

  • Las sombras y el delineador son claves para lograr que los ojos luzcan más grandes
Pantalla Completa
Previous Next
Las sombras y el delineador son claves para lograr que los ojos luzcan más grandes

A la mayoría de las mujeres les gusta que sus ojos luzcan grandes, llamativos y expresivos, si eres del tipo de mujer que no tiene los ojos muy grandes o quieres lograr que luzcan de mayor tamaño, existen algunos sencillos trucos que crearán esa ilusión óptica.

Comienza por depilar las cejas, quitar las vellos sobrantes hará que los ojos parezcan más grandes , ya que dejarán más espacio libre en el párpado. También define tus cejas con la ayuda de un lápiz o un pincel, en caso de que necesites rellenar los espacios vacíos, tus ojos lucirán más bonitos.

Aplica corrector en la parte de abajo de los ojos para disimular las ojeras, prefiere corrector líquido, ya que se difumina mejor y se coloca de forma más pareja, además no marca las líneas de expresión. Ese mismo corrector que elegiste de acuerdo a tu tono de piel, colócalo sobre los párpados de arriba, tanto la parte móvil, como la fija, con la ayuda de una brocha, para que funcione como un tipo de base y le dé más duración al maquillaje.

Da un efecto de profundidad con las sombras

Ahora vas a aplicar las sombras, utiliza tonos que vayan del crema brillante al marrón oscuro, para crear un efecto de profundidad que haga parecer que los ojos son más grandes. Con la ayuda de una brocha mediana coloca una sombra crema brillante en el párpado móvil de arriba pegado a la esquina del lagrimal, sin llegar a la esquina opuesta. En la esquina opuesta que no pintaste, sobre el párpado móvil, coloca una sombra dorada brillante con la ayuda de la misma brocha, de afuera para adentro.

Para darle profundidad a los ojos, aplica con una brocha delgada una sombra marrón claro en la esquina de los ojos donde se une el párpado móvil con el párpado fijo y la difuminas sobre el párpado fijo, de afuera para adentro. Para darle aún más profundidad, coloca una sombra marrón oscura con la misma brocha en la la esquina de los ojos donde se une el párpado móvil con el párpado fijo y difumina de afuera para adentro sobre el párpado fijo, pero tan sólo hasta la mitad.

Comienza a maquillar la parte de abajo de los ojos. Utiliza una brocha delgada y la sombra marrón oscura para pintar la línea de abajo de las pestañas, de afuera para dentro, hasta la mitad de la línea. Aplica la sombra marrón claro en la esquina pegada al lagrimal sobre la línea de abajo de las pestañas que es la que dejaste sin pintar, también de afuera para adentro. Finalmente coloca la sombra crema brillante con la misma brocha delgada en la esquina del lagrimal sobre la línea de abajo de las pestañas, de adentro para afuera.

Alarga la línea de las pestañas con ayuda del delineador

Se recomienda utilizar un delineador en gel marrón o negro, para lograr el efecto de alargado en la línea de las pestañas de arriba. Aplica el delineador en gel con un pincel delgado de afuera para adentro sobre la línea de las pestañas de arriba. La esquina pegada al lagrimal llevará una línea delgada y la esquina opuesta llevará una línea gruesa que se alargará ligeramente hacia arriba.

Ahora vas a delinear ligeramente la línea de las pestañas de abajo con el delineador en gel y el pincel, tan sólo trazarás una pequeña y delgada línea en la esquina del ojo, no muy marcada, ya que si es muy definida achicarás el ojo.

Toma una brocha plana y aplícale la sombra crema brillante, colócala en la esquina del ojo, entre el delineador de arriba y el de abajo, para que dé la ilusión de que el ojo está más grande.

Coloca máscara negra en las pestañas, tanto en las de arriba como en las de abajo, pero destacando más las de arriba. Haz que tus pestañas parezcan lo más largas posible. Complementa tu look con unos labios en tonos claros como rosa, durazno, nude o marrón claro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel