Get The Look

Cómo maquillar la piel con marcas de acné: Conoce 5 consejos fáciles que no puedes dejar de hacer

  •   Aprende a disfrazar las cicatrices del acné con algunos trucos simples de maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a disfrazar las cicatrices del acné con algunos trucos simples de maquillaje

En la adolescencia el acné es uno de los problemas de belleza más frecuentes, aunque también se puede presentar en la vida adulta, y muchas veces deja pequeñas marcas que causan incomodidad. Corregir las pequeñas cicatrices causadas por el acné con la ayuda del maquillaje es un reto, pero no es imposible. Conoce cinco trucos que no puedes dejar de probar para camuflar estas pequeñas imperfecciones de la piel.

1) Prepara la piel con un primer

El primer paso es corregir las imperfecciones, como las cicatrices que el acné dejó, y para ello debes apostar por un primer de buena calidad. Las fórmulas con silicón son las más adecuadas para este tipo de piel, ya que cubren los temidos surcos, creando una base lisa y uniforme para aplicar más fácilmente el maquillaje.

2) Apuesta por una base con acabado mate

Para la elección de la base, el consejo es preferir las fórmulas con acabado mate. Además su consistencia debe ser más cremosa que líquida. Los productos con acabado mate ofrecen una mejor cobertura, lo cual es ideal si tu intención es esconder las imperfecciones. Por otra parte, este tipo de base no tiene la característica de luminosidad, la cual destacaría cualquier irregularidad de la piel.

3) La aplicación es clave

Las dueñas de una piel lisa pueden aplicar la base de maquillaje con una esponja o con los dedos, sin embrago, para la piel con cicatrices por el acné se debe preferir un acabado más profesional. Las brochas específicas son las más adecuadas, opta aquellas que tienen las puntas planas y aplica el producto con movimientos rápidos y circulares.

4) El iluminador puede acentuar los defectos de la piel

Si conoces las famosas técnicas de contouring, sabes que la clave es aprender a iluminar algunas zonas del rostro. Por lo que, quienes tienen una piel irregular deben evitar usar el iluminador para crear su maquillaje. Para dar énfasis sólo a ciertos puntos de la cara, el consejo es apostar por un corrector cremoso de un tono más claro a tu tono natural que sustituya al iluminador.

5) Para finalizar aplica agua termal o spray fijador

Para fijar el maquillaje, en lugar de usar polvo compacto o mineral, que puede cambiar el efecto de alta cobertura, el truco es preferir sprays específicos para este fin, o incluso rociar un poco de agua termal en el rostro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel