Get The Look

Cómo mantener las mechas claras, bonitas y saludables en verano

  •  En el verano el cabello requiere de cuidados especiales para mantener las hebras saludables y bien nutridas
Pantalla Completa
Previous Next
En el verano el cabello requiere de cuidados especiales para mantener las hebras saludables y bien nutridas

En la temporada de verano hay que incrementar los cuidados para el cabello, para mantener intacto el color y el brillo de las mechas teñidas ante los efectos que provoca la sal del mar, el sol y el cloro de la piscina. Tu cabello puede conservar la salud si tomas en cuenta algunos consejos.

Existen productos que pueden ser tu salvación para prevenir los daños y no te tomará mucho tiempo aplicarlos, como los óleos sin enjuague, las mascarillas capilares y los shampoos para una limpieza profunda.

La decoloración vuelve a las mechas más propensas a sufrir daños

El proceso de decoloración por el que las hebras tienen que pasar para crear luces o mechas puede resecar tu melena, dejándola más frágil y quebradiza, estos daños pueden incrementar con el sol excesivo y otros factores ambientales característicos de la temporada.

Si el cabello no está saludable durante el verano, la foto oxidación puede causar un aclarado indeseado, por lo que debes comenzar con la utilización de productos especiales antes de exponer el cabello.

El cloro y la sal de mar abren la cutícula de la fibra por el pH elevado, dejando las mechas sensibles al sol y causando la pérdida de pigmentación de las hebras por la resequedad.

Los productos y tratamientos específicos son fundamentales

Para mantener el brillo y la salud de tu cabello es necesario realizar hidrataciones cada 15 días. También apuesta por shampoos específicos para cuidar el color de la melena.

Algunos productos específicos como los óleos, cremas o mascarillas blindan y protegen al cabello en el verano, además ofrecen la ventaja de que se pueden usar en la playa y en la piscina sin ningún problema, al salir del agua.

Los baños de brillo son otra buena opción, especialmente para quienes no son partidarias de cepillar las mechas diariamente durante esta época, ya que ayudan a mantener las hebras saludables.

Así como el protector solar para la piel es indispensable en el verano, también lo es un producto con FPS para las mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel