Get The Look

Cómo mantener el cabello teñido mejor protegido

  • El cabello teñido tiende a volverse frágil y quebradizo si no se tienen los cuidados necesarios para protegerlo
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello teñido tiende a volverse frágil y quebradizo si no se tienen los cuidados necesarios para protegerlo

El cabello teñido tiende a volverse frágil y quebradizo si no se tienen los cuidados necesarios para protegerlo, ya que los químicos que las coloraciones contienen dañan a las mechas, por lo que es necesario invertir en tratamientos y productos específicos para mantener el cabello protegido y una cobertura uniforme de raíz a puntas.

Protege tus mechas antes de la coloración

Prefiere los tintes que contienen un sérum protector con ceramida que se aplica antes de la coloración, y que ayuda a proteger las zonas frágiles del cabello, de esta forma se obtendrá un tono profundo y con una cobertura uniforme de raíz a puntas.

Si tu cabello está muy seco o muy maltratado, antes de teñirlo aplica tratamientos hidratantes y restauradores, no es recomendable teñir el cabello en mal estado, ya que la coloración lo dañará más. Prefiere cortar las puntas secas antes de llevar a cabo la coloración, para que éstas no se maltraten más con el tinte.

Incluso si tu cabello está saludable, antes de teñirlo acondiciónalo e hidrátalo. Una buena opción son las mascarillas capilares, aplícalas una semana antes de teñirte el cabello para protegerlo. No laves tus mechas el día que vas a teñirlas, ya que la grasa natural ayuda a que el color se absorba mejor y protege al cuero cabelludo durante la coloración.

Apuesta por un tinte de buena calidad

Realiza la prueba del mechón para asegurarte de que no eres alérgica al tinte y que no se dañarán tus mechas. Elige un tinte de buena calidad que contenga crema con colorante y Prokeratina, un ingrediente que protegerá a tus mechas de los químicos.

Acondiciona hidrata y protege las mechas después de la coloración

Después de que te hayas aplicado el tinte, espera el tiempo recomendado y enjuaga el cabello. Es importante que después de enjuagar te apliques el tratamiento acondicionador que viene en el empaque, prefiere los tintes que tienen tratamientos acondicionadores con colágeno, ya que este ingrediente revitaliza y protege al cabello después de la coloración.

Para conseguir una triple protección avanzada al aplicar el tinte, lo ideal es que antes, durante y después de la coloración incluyas sustancias como el sérum protector con ceramida, la Prokeratina que viene con el colorante y el tratamiento acondicionador con colágeno. De esta forma el cabello quedará más brillante, saludable y suave.

Para que el color dure por más tiempo y el cabello esté mejor protegido, lava las mechas un día sí y un día no, con productos especiales para cabello teñido, que tienen factor de protección solar. Evita lavar el cabello con el agua muy caliente para que el color no se deslave y las mechas no se sequen.

También invierte en cremas para peinar, mascarillas capilares y ampolletas para cabello teñido, que protegen a las mechas del sol y las hidratan. Si vas a utilizar aparatos como la secadora o la plancha, antes aplica un protector solar en las mechas. Estos productos ayudan a retener los pigmentos del tinte y protegen el cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel