Get The Look

Cómo mantener el cabello teñido mejor protegido y con un color vibrante por más tiempo

  • Invierte en tintes de buena calidad y con ingredientes que protejan a la melena, además utiliza productos especiales para cabello teñido que ayuden a mantener el color del cabello brillante por más tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
Invierte en tintes de buena calidad y con ingredientes que protejan a la melena, además utiliza productos especiales para cabello teñido que ayuden a mantener el color del cabello brillante por más tiempo

Cuando las mujeres buscan cambiar de look una de sus primeras alternativas es teñir su cabello, y para obtener un buen resultado es indispensable elegir una coloración de buena calidad y que mantenga las mechas bien protegidas. Además invierte en productos especiales para cabello teñido que ayuden a mantener el color de las mechas brillante por más tiempo.

Prepara el cabello para la coloración hidratándolo

Para evitar que el cabello teñido con el paso del tiempo gane un aspecto reseco, opaco y descolorido es necesario que prestes atención al momento de elegir el tinte. Invierte en un tinte de buena calidad que contenga un sérum pre coloración, que como su nombre lo dice se aplica antes de la coloración, para proteger las zonas frágiles del cabello.

También es buena opción aplicar un tratamiento hidratante antes de teñir el cabello, como una mascarilla hidratante, colócalo una semana antes de pintar las mechas para protegerlas más profundamente. Evita lavar tus mechas el día que las vas a teñir, ya que la grasa natural ayuda a que el color se absorba mejor y protege al cuero cabelludo durante la coloración.

Elige un tinte con ingredientes que protejan al cabello

Asegúrate de que el tinte que vas a utilizar sea de buena calidad, realiza la prueba del mechón para comprobar que no eres alérgica a sus ingredientes. Revisa los ingredientes del producto, prefiere las coloraciones que en su crema colorante contengan Ioneno G, un ingrediente poderoso que penetra profundamente en la fibra capilar para una reparación instantánea, ya que se mantiene en el centro de la fibra capilar para una protección permanente y potencializa el poder de la ceramida.

Acondiciona las mechas después de teñirlas

Después de aplicar el tinte y de enjuagar el cabello, aplica el tratamiento acondicionador que viene en el empaque. El uso de este producto es indispensable porque protege el cabello después de la coloración para que quede más brillante, saludable y suave, con un color uniforme y que dure por más tiempo.

Invierte en productos especiales para cabello teñido

Algunos hábitos también harán que tu cabello mantenga su color vibrante por más tiempo, como lavar las mechas un día sí y un día no, con productos especiales para cabello teñido, como shampoo y acondicionador, que tienen factor de protección solar. También prefiere lavarte el cabello con agua tibia, ya que el agua caliente deslava y seca las mechas.

Para mantener tus mechas mejor hidratadas y protegidas invierte en cremas para peinar y mascarillas capilares para cabello teñido, que también tienen factor de protección solar, y que mantendrán el agua en la parte interna del cabello, para conservar su maleabilidad y su apariencia saludable. Evita el uso de aparatos como la plancha, la secadora y las tenazas, que secan el cabello, y en caso de usarlos aplica un protector de calor antes en las mechas.

Los productos especiales para cabello teñido ayudan a retener los pigmentos del tinte y protegen al cabello de la oxidación, proceso que decolora las mechas y que puede ser causado por el contacto con el sol y el aire. Estos productos contienen moléculas fotoprotectoras, que absorben la radiación solar, y antioxidantes que protegen de la reacción causada por el contacto con el oxigeno.

Además sellan la cutícula, la capa más externa de las hebras, formando una especie de película sobre las hebras, y dejando el color del cabello vibrante, brillante, hidratado y protegido, y con una estructura alineada y homogénea.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel