Get The Look

Cómo lucir más joven gracias al maquillaje

  • Con trucos de maquillaje podemos lucir más jóvenes.
Pantalla Completa
Previous Next
Con trucos de maquillaje podemos lucir más jóvenes.

Uno de los principales enemigos de la belleza es la vejez. Nos guste o no, la zona donde es más evidente el paso del tiempo son los ojos. Es la falta de colágeno y elastina, así como la mala hidratación, lo que hace que la piel del contorno de los ojos se vuelva flácida y nos aparezcan arruguitas. Qué decir de las famosas patas de gallo, esas arrugas largas que salen en la orilla de los ojos y que hacen evidente y a veces hasta exageran la edad de quien las tiene. Hay varios secretos con remedios caseros y con productos de maquillaje que nos permiten disimular estos enemigos del rostro.

Trucos de maquillaje para disimular las arrugas

Para disimular las arrugas lo primero que hay que hacer es usar una base especial para esto. Hay bases con colágeno que están hechas para rellenar las pequeñas arrugas que tenemos alrededor de los ojos. Si tu base o corrector no está hecho especialmente para disimular arrugas y es en crema, es mejor no usarla, ya que es común que los maquillajes de consistencia cremosa se introduzcan en las arrugas, haciéndolas más obvias. Es también por esta razón que las sombras que utilices deben de ser en polvo y no en crema. Se deben de evitar las sombras con brillos, y se debe dar luz y sombra a las partes correctas del párpado. La luz se debe de generar en la parte interna del ojo, hasta el lagrimal, así como debajo de las cejas, para enmarcarlas más. La sombra, que se da con colores más oscuros, se debe de generar a la mitad del párpado hacia arriba. Hay que evitar a todo lugar hacer líneas muy oscuras y definidas. Toda la pintura que apliques al ojo debe de ser difuminada, esto es para evitar que se endurezca la mirada.

Las pestañas son muy importantes para lograr el objetivo de lucir más joven. Tienen que verse muy definidas y notarse mucho, así que se recomienda aplicar mucha máscara de pestañas en tonalidades obscuras, como el negro profundo. Esto sólo se aplica a las pestañas de arriba, ya que de otra forma se genera una sombra que hacer lucir la mirada más "caída". Las cejas también deben de lucir definidas y bien marcadas, para esto se recomienda usar un lápiz suave.

Trucos naturales y colores adecuados para lucir más joven

Aunque uno de los objetivos principales de este maquillaje es hacer sombras e iluminar la mirada, esto se debe de lograr con puros tonos claros. Los tonos más obscuros, inclusive los rojizos, hacen que el ojo se vea más cansado. Opta por tonos como el rosado, beige y blanco.

No hay que olvidar que para lucir más jóvenes hay que cuidar nuestro cutis, limpiándonos la cara dos veces al día y usando productos de calidad enfocados a los objetivos que nosotras queremos. También podemos recurrir a remedios viejos para deshincharnos los ojos, como el té de manzanilla y rebanadas frías de pepino.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel