Get The Look

Cómo lograr que el cabello rubio platinado luzca perfecto

  • El cabello platinado se ha convertido en una fuerte tendencia en los últimos años y es una coloración ideal para las mujeres más arriesgadas. Aprende cómo mantenerlo perfecto por más tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello platinado se ha convertido en una fuerte tendencia en los últimos años y es una coloración ideal para las mujeres más arriesgadas. Aprende cómo mantenerlo perfecto por más tiempo

El cabello platinado se ha convertido en una fuerte tendencia en los últimos años, lo han utilizado famosas como Miley Cyrus, Gwen Stefani, Rita Ora, Scarlett Johanson, entre otras, y es una coloración ideal para las mujeres más arriesgadas. Sin embargo, es un color difícil de mantener saludable e intacto por mucho tiempo, te damos algunas recomendaciones para que el tono luzca increíble.

El platinado es diferente a los demás tonos de rubio, ya que para conseguirlo se requiere de una decoloración completa, y después se agregan los demás pigmentos para logar el tono que se desea dependiendo del gusto de cada quien. Lo ideal es acudir con un especialista para que lleve acabo el proceso y usar productos de calidad.

Prepara tu cabello antes de la decoloración

Dos semanas antes se recomienda realizar un tratamiento de acondicionamiento profundo, porque el decolorante va a resecar y dañar el cabello. Dicho procedimiento va a reducir la resequedad y el daño. Dos días antes de teñir las mechas no las laves, para proteger el cuero cabelludo durante el proceso de decoloración.

Si tienes el cabello muy delgado no es un tono recomendable, ya que es necesario decolorar mucho las mechas para obtener el tono deseado y el cabello delgado tiende a maltratarse y a caerse mucho con el uso de químicos.

Cuidados especiales para las mechas platinadas

Al momento de la decoloración las proteínas se pierden, por lo que los cuidados deben ser constantes. No laves tu cabello después de la decoloración, espera un par de días para lavarlo para que los pigmentos se fijen de forma adecuada y para que obtengas el color deseado.

El cabello decolorado requiere de cuidados especiales porque con los químicos se vuelve más débil, por lo que es necesario invertir en tratamientos que hidraten y nutran las mechas, como las mascarillas y los óleos capilares. Además se requieren de tratamientos más especializados realizados por profesionales para hidratar a mayor profundidad las mechas.

Despunta con frecuencia tu cabello, para evitar las puntas secas y la orzuela. Para peinarte prefiere productos hidratantes como óleo, óleo en crema, cremas para peinar y sérums. Opta por el uso de un shampoo con pigmentos azules o violeta, una vez a la semana, para mantener el color blanco y evitar que se vuelva amarillento. Usa productos con protección contra los rayos UV como acondicionador, crema para peinar, mascarillas, etc.

Si te gustan las raíces oscuras puedes regresar al salón de belleza cada mes y medio o dos meses, además así evitarás exponer tus mechas a más químicos. Pero si prefieres que las raíces no luzcan muy evidentes puedes acudir cada mes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel