Get The Look

Cómo lavar correctamente el cabello mixto

  • Los ingredientes de los productos que se utilices para el cabello mixto harán toda la diferencia
Pantalla Completa
Previous Next
Los ingredientes de los productos que se utilices para el cabello mixto harán toda la diferencia

El cabello mixto es aquel que presenta raíces grasosas y puntas secas, por lo que se necesita una rutina especifica para tratar ambos problemas, en la que se incluya una limpieza profunda para purificar las mechas. Los ingredientes de los productos que se utilicen y la técnica para lavar el cabello harán toda la diferencia.

El exceso de grasa en la raíz que presenta el cabello mixto produce la presencia de bacterias y flora fúngica, lo que en ocasiones deriva en caspa, además cuando estos microorganismos se transforman en sebo provocan irritación, y por eso se necesita invertir en productos específicos para limpiar y purificar las mechas.

Usa un shampoo con ingredientes que limpien y purifiquen profundamente a las mechas

Invierte en un shampoo para cabello mixto con múltiples activos, como las arcillas, las cuales tienen un gran poder absorbente, ayudan a eliminar la grasa y las impurezas. Además limpian y desinfectan el cuero cabelludo, tonifican, y refuerzan los folículos pilosos, con la ventaja de que se pueden aplicar en todo el cabello de la raíz a las puntas, y ayudan a regular los niveles de sebo.

El producto para limpiar las mechas también debe tener hialuronano, ingrediente que con propiedades hidratantes y lubricantes, y que tiene la capacidad de atrapar las moléculas de agua. Mientras que el ácido salicílico, tiene propiedades purificadoras y queratolíticas, además de que realiza una acción exfoliante, lo que contribuye a limpiar el cuero cabelludo y a dejarlo libre de restos celulares, por lo que es otro ingrediente que debe tener el shampoo.

Si tienes el cabello mixto, pero también padeces de caspa, es necesario que utilices un shampoo con sustancias que reequilibren el cuero cabelludo, como el aceite de eucalipto y piroctona olamina, que limitan la proliferación de levaduras, un factor importante en la descamación excesiva del cuero cabelludo.

Lava el cabello con agua tibia un día sí y un día no

Para mejores resultados lava el cabello un día sí y un día no con agua tibia, para eliminar la grasa de la raíz y evitar que las puntas se sequen al retirar la grasa natural de las mechas. No es recomendable usar agua caliente, ya que ésta puede secar las mechas y estimular las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo que hace que se produzca más grasa. El shampoo con arcillas, hialuronano y ácido salicílico por tener propiedades purificadoras e hidratantes va a dejar el cabello suave, ligero, hidratado, con movimiento y saludable.

Complementa la limpieza con una mascarilla capilar y acondicionador

Como el shampoo para el cabello mixto limpia profundamente, es necesario que antes utilizarlo te apliques una mascarilla capilar también especial para cabello mixto, que tenga una consistencia densa y cremosa, un alto contenido de caolinita y agentes emolientes. Este producto se debe colocar sobre las raíces del cabello cuando esté seco y antes de lavarlo, para reequilibrar las mechas.

Deja la mascarilla de 5 a 10 minutos antes de enjuagar las mechas delicadamente dando un masaje en el cuero cabelludo. Las mascarillas enriquecidas con extracto de eucalipto, ayudan a purificar el cuero cabelludo y dejan el cabello suave y ligero, listo para recibir el shampoo y para ser lavado.

Una vez que el cabello ya esté limpio, aplica un poco de acondicionador para cabello mixto, que también tenga arcillas, hialuronano y ácido salicílico, que ayudará a desenredar y a acondicionar las mechas, para que sea más fácil peinarlas, cepillarlas y acomodarlas. Usa el acondicionador como de costumbre, pero asegúrate de enjuagarlo bien y con abundante agua.

Completa tu Look!
  1. Aprende a desintoxicar tu cabello para combatir la contaminación y la acumulación de residuos
    Aprende a desintoxicar tu cabello para combatir...
    Aprende a desintoxicar tu cabello para combatir la contaminación y la acumulación de residuos

    Igual que la piel, el cabello se necesita desintoxicar...

    Lea más
  2. Los mejores tratamientos para cada tipo de cabello
    Los mejores tratamientos para cada tipo de cabello
    Los mejores tratamientos para cada tipo de cabello

    Cuando el cabello no se cuida de la forma adecuada...

    Lea más
  3. Cómo hacer una hidratación profunda en el cabello grasoso: Conoce 4 consejos infalibles
    Cómo hacer una hidratación profunda en el...
    Cómo hacer una hidratación profunda en el cabello grasoso: Conoce 4 consejos infalibles

    La grasa excesiva en las raíces es uno de los...

    Lea más
  4. Cómo elegir el shampoo anticaspa: consejos para que no te equivoques al momento de comprar el producto
    Cómo elegir el shampoo anticaspa: consejos para...
  5. Acondicionador para el cabello grasoso: Mitos y verdades sobre el uso del producto en las mechas con la raíz grasosa
    Acondicionador para el cabello grasoso: Mitos y...
  6. Cómo evitar la acumulación de suciedad y residuos de productos en el cuero cabelludo
    Cómo evitar la acumulación de suciedad y...
    Cómo evitar la acumulación de suciedad y residuos de productos en el cuero cabelludo

    Las mujeres en la actualidad tienen una vida muy...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel