Get The Look

Cómo incrementar la hidratación del cabello en invierno con el uso de óleo capilar

  •  Tu melena necesitará que incrementes su hidratación en esta temporada de frío, te explicamos cómo hacerlo
Pantalla Completa
Previous Next
Tu melena necesitará que incrementes su hidratación en esta temporada de frío, te explicamos cómo hacerlo

El frío provoca que el cabello se reseque, se vuelva quebradizo y tenga más frizz. La humedad del otoño y del invierno hacen que las hebras pierdan brillo y volumen, ocasionando que se caigan con mayor facilidad. Es por eso que tu melena necesitará que incrementes su hidratación en esta temporada, te explicamos cómo hacerlo.

El óleo aportará nutrición y brillo, y eliminará el frizz

Hidrata diariamente tu cabello con la aplicación de unas gotas de óleo. Los óleos nutritivos ayudan a recuperar la suavidad y el brillo del cabello, de la raíz a la punta, además evitan que se haga frizz. De preferencia aplica el producto de la mitad de las mechas hasta las puntas, evita colocarlo en la raíz.

El aceite humectante en su versión tradicional aporta nutrientes y da mayor hidratación a las fibras capilares, reparando los daños. Su fórmula contiene componentes naturales y no deja a las mechas con una textura pesada.

Hay dos maneras de usar el óleo para esta finalidad, ya sea que pongas un poco de óleo de la mitad de la melena hasta las puntas, déjalo ahí durante diez minutos antes de lavar el cabello y así le darás nutrición.

O puedes aplicar el óleo como toque final, después de lavar el cabello, cepillarlo y peinarlo, de la mitad del cabello a las puntas. Ayudará a humectar, modelar, controlar el frizz, también dará brillo y suavidad a las mechas.

Prefiere una rutina de cuidados que evite que las mechas se sequen

Lava tu cabello con un shampoo nutritivo hecho a base de óleos naturales y con agua tibia, el agua muy caliente lo resecará. Este producto mantendrá el volumen de las mechas mientras las limpia.

No salgas de casa con el cabello completamente mojado, espera a que se seque, con el frío el cabello puede congelarse y esto es muy dañino para las hebras. Lo ideal es secarlo al natural o con una toalla.

Pero si no tienes tiempo y vas a usar la secadora no la utilices a una temperatura muy elevada y coloca unas gotas de óleo antes de pasar el aparato por las mechas, el producto funcionará como protector de calor e hidratante porque cerrará las cutículas del cabello haciendo que tenga brillo y suavidad. El aceite tiene propiedades hidrofóbicas que controlan el cabello rebelde y disminuyen el frizz.

El uso del acondicionador es clave, colócalo en las mechas después de lavarlas, déjalo actuar unos cuantos minutos y después enjuágalo. Complementa la humectación con una mascarilla capilar o ampolletas que contengan aceites, aplícalas una vez a la semana, ayudarán a reparar la fibra capilar y a mejorar la textura, elasticidad y brillo del cabello.

La alimentación también es muy importante para que tu pelo luzca brillante y saludable, incluye en tu dieta frutas secas, almendras y nueces, que tienen las aceites naturales que tus mechas necesitan. Y toma suficiente agua para hidratar el cuerpo desde el interior.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel